NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A la francesa Foncière des Murs

Merlin vende sus hoteles por más de 500 millones de euros

Merlin, compañía cotizada en el Ibex 35, ultima la venta de sus hoteles a la socimi francesa Foncière des Régions, por una cifra que supera los 500 millones de euros. Asesorada por CBRE, será la mayor operación de una socimi en 2016, si se excluye la integración de Merlin y Metrovacesa, informa Cinco Días.

 

Se trata de una cartera de edificios que alojan a 19 hoteles operados por distintas cadenas, entre ellos el Eurostars Grand Marina de Barcelona o el NH Sanvy de Madrid. Se quedan fuera de la transacción los que comparten inmueble con oficinas: Eurostars Torre Castellana, en la Torre PwC, y Novotel de Barcelona, junto a sede de Capgemini. Los hoteles proceden de sendas operaciones corporativas con Testa y Metrovacesa. 

 

En 2015, Merlin adquirió a Sacyr su filial patrimonialista Testa por más de 1.790 millones. En esta transacción, sumó 12 hoteles, valorados en ese momento en más de 380 millones. En el caso de la integración de los activos terciarios de Metrovacesa, cerrada este año, pasaron a Merlin otros 12, con un valor de 258 millones. En total, la socimi dispone de 4.495 habitaciones, en establecimientos operados por Barceló, Meliá, AC Hotels, Tryp, Holiday Inn, NH Hoteles y Exe. Quedan fuera de la transacción el Carris Marineda en A Coruña y el 30% del Barceló Costa Ballena en Cádiz. Además, Merlin ya vendió un hotel en Perpignán (Francia).

 

Los hoteles pesan alrededor del 7% de la cartera de activos de Merlin, valorada en 9.300 millones y con unas rentas esperadas de 450 millones tras la integración de Metrovacesa aprobada en septiembre. Esos inmuebles albergan hoteles como el NH Collection Colón, el Paseo del Arte, Exe Puerta Castilla, Eurostars Gran Madrid, o Barceló Castellana Norte, todos en Madrid. En Barcelona, incluye el AC Forum y Tryp Aeropuerto, entre otros. En otras localizaciones, se encuentran el Holiday Inn y Tryp Oceanic, ambos en Valencia, Playa Capricho (Almería), Costa Park y Tryp Alameda (Málaga), Tryp Jerez, y Barceló Corralejo (Las Palmas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies