NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | “Es donde creemos que más podemos apalancar”

Meridia Capital sumará hasta 8 hoteles más en Latinoamérica

La expansión del fondo hotelero con sede en Barcelona recalará en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro o México D.F.
Cuatro de los cinco activos actuales de Meridia están en LATAM y, por ahora, descarta entrar en el continente asiático

Meridia Capital, el fondo hotelero de capital privado con sede en Barcelona, tiene previsto expandir su portafolio de establecimientos en Latinoamérica. El presidente y consejero delegado de la compañía, Javier Faus, avanzó recientemente en una visita a Berlín que prevé aumentar en siete u ocho hoteles su cartera de activos en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y México D.F.

 

Fuentes de Meridia consultadas por preferente.com han confirmado estos planes para los próximos años, aunque han declinado detallar ninguna operación concreta. En cualquier caso, han explicado que LATAM es “el área donde queremos enfocarnos a futuro a nivel estratégico”.

 

Actualmente, cuatro de los cinco activos del fondo se encuentran en esta región del mundo, en la que se ha “especializado”: el Four Seasons de México, el InterContinental de Sao Paulo, así como el Crowne Plaza y el RitzCarlton en Santiago de Chile. El quinto hotel es el recientemente inaugurado W Opera de París, gestionado por Starwood Hotels & Resorts.

 

América Latina es, para Meridia, “una región natural para nosotros y donde creemos que podemos apalancar más en los próximos años”. La expansión en Asia, por ahora, está totalmente descartada. El motivo por el cual el fondo hotelero catalán observa mayores oportunidades en países como Brasil, Chile o México es que se trata de “un mercado menos maduro que Europa o los Estados Unidos y además está más fragmentado”.

 

En opinión de las mismas fuentes, “Meridia se ha ido ganando el ser uno de los inversores institucionales más fuertes en los últimos años en Latinoamérica”. En cuanto al valor previsto de las futuras operaciones y a los partners con los que se espera llegar a acuerdos, estarán “en línea con lo que ya tenemos”. Sobre los precios de los activos, han recalcado que “Brasil, México o Chile son mucho más competitivos que otros mercados emergentes que despuntan, como Colombia”. Y respecto a los gestores hoteleros, Meridia asegura en su página web que trabaja con “operadores globales y gestores de las marcas más reconocidas en la industria”. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies