NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros, sin embargo, se muestras satisfechos

Menorca: récord de visitantes pero el 16% de camas hoteleras están vacías

La cifra de pasajeros que pasan por el aeropuerto de Menorca se está incrementando este año un 11 por ciento mensualmente, lo que supone un notable incremento de visitantes. Sin embargo, los datos del mes de junio, que la patronal del sector acaba de hacer público, vuelve a detectar que la ocupación es del 83.8 por ciento, prácticamente el mismo porcentaje que el año anterior y también que en 2015. La planta hotelera de esta isla no ha sufrido ninguna variación cuantitativa, lo que apunta a que el crecimiento de visitantes está orientado a la oferta de viviendas vacacionales.

 

Los hoteleros asociados en Ashome, sin embargo, se muestran satisfechos porque ese resultado tiene lugar en condiciones de competencia muy adversas con los apartamentos, que han proliferado por toda la isla, como en el resto de Baleares y de España.

 

El índice de ocupación hotelera de junio es bastante positivo en relación al de mayo, cuando se había producido una caída respecto a años anteriores, pese a que la presencia de viajeros es la mayor de la historia.

 

Azucena Jiménez, la gerente de Ashome, dijo a la prensa local de la isla que “el cliente ha vuelto a demostrar su confianza en los hoteles de la isla. En muchos negocios se han realizado apuestas importantes y reformas para mejorar las instalaciones y esto es algo que el visitante siempre agradece”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    dicho así no tiene sentido, los datos tienen que ser desagregados por tipología de hotel y tipo de habitaciones.
    una cosa que se queden libre las suites vista mar con jacuzzi y otra es que se queden libre las sencillas doble. Luego donde están estos hoteles. ¿primera, segunda o 8 linea de playa? se el mensaje que quieren enviar es que los turistas comparten pisos etc tenéis en primer lugar analizar bien los datos y solo despues analizar si es bueno o es malo tener turismo baratito.
    De toda forma una ocupación > del 80% es positiva.

    Raul
    6 años

    Cada año habrán menos y menos españoles (pq prefieren no tener niños) y es algo obvio que la cantidad de los pisos turísticos crecerá. O los moros o los turistas - es lo que hay.

    Hispanosfera@
    6 años

    Todos los pasajeros, no son turistas, a partir de ahí, la noticia está falseando información. En menorca hay mucho residente catalán, inglés, holandés y francés....etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies