NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sus objetivos a medio plazo, duplicar cifras de hoteles

Meliá ya suma 50 empleados en la oficina de Shanghai para expandirse en Asia

Han potenciado mucho su expansión, de modo que en 2022 habrán quintuplicado el portfolio que tenían hace 4 años

El presidente y fundador de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, detalla en una entrevista con marcas renombradas que “Asia es un mercado inmenso, tanto como destino como desde el punto de vista out-bound, o “emisor” de turistas para otras zonas, como Europa o América, en las que Meliá posee hoteles.

 

gran-melia-shanghai-facade3Es un mercado que crece a un excepcional ritmo en cuanto a número de turistas internacionales, y cuyos mercados domésticos se multiplican también a medida que “eclosionan” sus clases medias.  Por ello, desde hace 3 años hemos reforzado nuestra estructura corporativa en la región, con una oficina central en Shanghai con casi 50 personas, y hemos potenciado mucho nuestra expansión, de modo que en 2022 habremos quintuplicado el portfolio que teníamos en 2013”.

 

“Meliá tiene la experiencia y posee una serie de fortalezas competitivas para crecer en la zona: por una parte, aunque en algún país como China somos unos “recién-llegados” en países como Indonesia llevamos ya 30 años, puesto que en 1986 establecimos nuestro primer  hotel internacional en Bali, el Meliá Bali, y desde entonces hemos fortalecido sin cesar nuestra presencia y nuestros vínculos con Indonesia, Malasia, Vietnam, Myanmar, Tailandia, y últimamente, China”, informó Escarrer padre.

 

“Además, nuestra compañía tiene por su naturaleza, otras características “facilitadoras” de la expansión en Asia, como son nuestro carácter de empresa familiar – en una región donde pesan mucho los grandes grupos empresariales familiares – nuestra vocación netamente “gestora” de hoteles ( frente a otras grandes compañías internacionales más enfocadas a modelos de franquicias)- y nuestra poderosa cultura de servicio, que encaja perfectamente con el espíritu hospitalario y acogedor de muchos de estos pueblos”, agregó el presidente de Meliá.

 

Escarrer padre apuntó que “nuestros objetivos a medio plazo son duplicar el número de hoteles hasta 2018, y hacerlo de manera selectiva y con criterios estratégicos, consolidando nuestro liderazgo en hotelería vacacional y urbana de ocio (el llamado segmento bleisure), y ganar reconocimiento y reputación en los mercados de Asia, donde la confianza resulta fundamental para hacer negocios. Concretamente, además, como líder internacional en el segmento resorts, tenemos el objetivo de desarrollar en los destinos vacacionales de China y el Sudeste asiático, resorts de nuestra marca Paradisus by Meliá, hasta hoy basada exclusivamente en destinos de playa del Caribe”.

 

“Nuestro Grupo está presente hoy en 42 países, y a grandes líneas, la política es consolidar presencia y reconocimiento de marca en nuestros grandes mercados tradicionales, y potenciar el crecimiento en los mercados emergentes más dinámicos, así como en mercados donde históricamente no habíamos tenido presencia, como la zona del Caribe anglo-parlante, o Norteamérica”, reveló el fundador de Meliá.

 

“Por ello, nuestro mapa de expansión define una serie de prioridades en cada una de las regiones estratégicas: para Europa, el objetivo será consolidar el portfolio de nuestras marcas “bleisure” por excelencia, Meliá e Innside by Meliá,  en las ciudades clave. En Sudamérica prevemos fortalecer la presencia en grandes destinos de playa y de ciudad en países como Brasil, Colombia, Chile y Perú, seguir creciendo en el Caribe mexicano, y en América del norte, ampliar nuestro portfolio en ciudades con un componente latino, especialmente Nueva York y Miami. En Medio Oriente y África prevemos seguir creciendo en los países árabes y especialmente los del Golfo, y el Norte de África, fundamentalmente a través de marcas como Meliá, Innside, Gran Meliá o ME by Meliá”, agregó.

 

“En conjunto, nuestro pipe-line (cartera de hoteles firmados y en proceso de incorporación o apertura) incluye hoy 62 hoteles con más de 16.500 habitaciones, distribuidas en las regiones anteriormente mencionadas”, remachó Gabriel Escarrer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies