NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podrían revalorizarse hasta un 10% más

Las hoteleras Meliá y NH valen un 9% más desde que empezó 2017

Las hoteleras Meliá y NH han subido más de un 9% en Bolsa desde el inicio de enero y, según los analistas, podrían escalar más de un 10% a medio plazo, ya que cuentan con bazas individuales para destacar en el parqué. Este comportamiento es mucho mejor al que registra el sector de viajes en Europa, que cede cerca de un 1% en el año, señala Expansión.

 

NH está cerca de marcar máximos desde septiembre, mientras que Meliá tantea récord desde noviembre de 2015. Estas empresas son de los valores que cuentan con mejores recomendaciones del mercado español: al menos un 91% de los expertos que sigue estas compañías aconseja comprar o mantener sus acciones en cartera, según Bloomberg, que les da un potencial atractivo, superior al 10% para el medio plazo.

 

Mientras los buenos datos del turismo sigan en positivo, el buen hacer de las dos hoteleras puede continuar en Bolsa. Los analistas señalan que el auge del turismo juega a favor de las dos empresas, pero además, cada uno de los valores cuenta con bazas individuales que les mantendrán en positivo en el parqué.

 

Según el análisis de Bloomberg, el 90% de las 21 firmas de inversión que sigue a Meliá aconseja comprar sus títulos, frente al 5% que recomienda vender el valor. Desde que la compañía marcara mínimos de un año a finales de noviembre, sus acciones han ganado más de un 45% frente al 28% que suma NH en el periodo. Tras esta escalada, Meliá cotiza a ratios exigentes: con un EV/Ebitda (valor de la empresa/resultado bruto de explotación) de 11,94 veces, frente a las 10 veces de NH.

 

Por su parte, Raymond James le da un potencial alcista a NH Hotel del 14%, ya que confía en la buena marcha del valor, una vez se ha despejado una de sus principales incertidumbres, tras el nombramiento a finales de enero de Ramón Aragonés como consejero delegado del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies