NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena da un paso más contra esta práctica

Meliá y la UITA se unen para prevenir el acoso sexual

Meliá Hotels International ha suscrito un acuerdo mundial este jueves con el sindicato internacional de trabajadores agroalimentarios y de hostelería para la prevención del acoso sexual (Meliá integra el primer ‘cluster’ que busca eliminar la brecha de género).

La compañía con sede central en Mallorca ha señalado en un comunicado que este nuevo acuerdo es un paso más en el firme compromiso de Meliá en la lucha contra esta práctica. Tanto la empresa liderada por Gabriel Escarrer como la UITA reafirman así su firme compromiso en relación con la diversidad y la inclusión, además de la preocupación por salvaguardar la dignidad y derechos de las personas.

Ambas partes buscan, por un lado, su prevención mediante la concienciación y, por otro lado, asegurar las medidas necesarias contra este tipo de violencia. Uno de los objetivos principales de este acuerdo es que todos los trabajadores tomen conciencia de los actos que constituyen el acoso sexual y de las diferentes vías con las que Meliá cuenta para su denuncia, entendiendo la importancia y necesidad de brindar apoyo y confianza a aquellas personas que se vean afectadas.

Además, el convenio se convierte en el punto de referencia también para aquellos países en los que la compañía tenga presencia y no haya afiliados de la UITA, pues entiende que forma parte de sus compromisos por la igualdad, salud y seguridad en el trabajo (Meliá, reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies