NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llegan a un acuerdo que pone fin a la relación empresarial que INICIARON EN los 90

Meliá y la familia Zamorano sellan la paz

El Grupo CIO, propietario del Bahía del Duque, ha adquirido las participaciones que aún tenía Meliá en Inversiones Hoteleras Playa del Duque e Inversiones Turísticas Casas Bellas

Meliá Hotels International y la familia Zamorano, propietaria del Bahía del Duque de Tenerife, han llegado a un acuerdo por el que sellan la paz y ponen fin a los diversos litigios que han mantenido en los últimos años.

 

gran-bahia-duqueSegún explica la cadena mallorquina en un comunicado, Compañía de las Islas Occidentales (CIO) –antes conocido como Grupo Zamorano-  ha adquirido todas las participaciones de las que Meliá aún era titular en las sociedades de CIO; concretamente el 5’03 % de Inversiones Hoteleras Playa del Duque S.A. y el 8’42 % de Inversiones Turísticas Casas Bellas S.L.

 

Con este acuerdo Meliá y la familia Zamorano “finalizan de mutuo acuerdo la relación empresarial que ambas partes iniciaron en la década de los años 90” y que se torció a principios del nuevo milenio, cuando Enrique Hernandis fue sustituido como director general por Francisco Javier Zamorano. Posteriormente, en 2008, Meliá fue apartada de la gestión del Bahía del Duque.

 

En los últimos años los Zamorano han sido condenados a pagar diversas sumas a Meliá por haberla excluido de manera unilateral de la gestión de los proyectos desarrollados por Inversiones Turísticas Casas Bellas (Meliá gana otro pleito a la propiedad del Bahía del Duque) (Condenan a la familia Zamorano a pagar 12 millones de euros a Meliá).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies