NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sexta licitación en 11 años

Meliá y Barceló vuelven a pugnar por el Palacio de Congresos de Palma

Meliá y Barceló pugnarán de nuevo por hacerse con la gestión del Palacio de Congresos de Palma y su hotel, que salieron el sábado pasado a licitación pública -por sexta vez en 11 años-, y pese a que todas aquellas compañías que estén interesadas en optar al concurso tienen de plazo 52 días naturales para hacerlo, tanto Barceló como Meliá ya tienen decidido que presentarán su candidatura, según ha revelado El Mundo.

 

En el caso de Barceló lo tienen decidido «al 99%», tal y como aseguraron esta semana fuentes de la hotelera. Lo único que impide que ese porcentaje llegue al 100% es la letra pequeña de los temidos pliegos. "En estos momentos los está analizando la asesoría jurídica de la compañía", apuntan las mismas fuentes, ya que podría detectarse algún aspecto que pudiera hacer que Barceló se replanteara sus intenciones (Barceló reclama ante los tribunales el Palacio de Congresos de Palma).

 

La hotelera dirigida por Simón Pedro Barceló no quiere que le ocurra lo mismo que el año pasado, cuando ganó el concurso (el quinto por aquel entonces) pero por razones ajenas a su voluntad nunca se le llegó a adjudicar la infraestructura, ya que el nuevo equipo de gobierno de Cort (PSOE-Més) se agarró entonces a un informe elaborado por un ex cargo socialista, Avel·lí Blasco, y que costó 12.000 euros a las arcas públicas, para anular el concurso y, por ende, la prevista adjudicación a Barceló.

 

Precisamente esa cuestión, el contencioso interpuesto por Barceló al anterior concurso, es una de las cosas que más preocupa a Meliá, la otra hotelera compañía interesada en gestionar el centro de convenciones. En esta ocasión se trata de un concurso a la baja ya que el nuevo pliego de condiciones disminuye de forma significativa los requisitos económicos y las garantías exigidas al adjudicatario, lo que en círculos turísticos se interpreta como un intento de atraer al mayor número posible de interesados (Meliá volverá a presentarse al concurso del Palacio de Congresos de Palma).

 

Para empezar, el Pacte los alquilará por 200.000 euros menos al año de lo que ofreció Barceló la última vez (1,75 millones), pues establece un precio mínimo de 1,58 millones. Además, la afluencia de visitantes exigida al adjudicatario pasa de 65.000 a apenas 35.000 al año y los 2,5 millones que se requerían en el anterior concurso para presentarse se quedan en 50.000 (Palma volverá a sacar su Palacio de Congresos a concurso en dos meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies