NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La justicia balear archiva el caso

Meliá vuelve a ganar la batalla judicial por sus hoteles en Cuba

La resolución sostiene que no cuenta con la jurisdicción y competencia internacional suficiente para conocer la demanda

Meliá ha vuelto a salir vencedora en los litigios por la explotación de sus hoteles en Cuba. La justicia de Palma ha archivado la demanda por segunda vez, sentenciando que no cuenta con la jurisdicción y competencia internacional suficiente para conocer la demanda.

Según cuenta Expansión, la familia Sánchez Hill solicitaba 10 millones por la explotación de los hoteles Paradisus Rio de Oro y Sol Rio y Luna Mares, ambos en tierras confiscadas tras la Revolución cubana de 1959. Las demandadas fueron tanto la hotelera que dirige Gabriel Escarrer, como su socia Gaviota SA.

Esta última alegó que el destino americano goza de inmunidad de jurisdicción, por lo que si la denuncia era contra ella y Meliá, la falta de jurisdicción española se extiende a todos los actores implicados. Ello ha recibido el visto bueno de las justicia, que considera que es un motivo más que suficiente para archivar el procedimiento.

Esta nueva victoria se suma a la ya conseguida en el año 2019 por los mismos motivos. Meliá únicamente se ha pronunciado para mostrar sus satisfacción sobre la resolución, pero no ha añadido más comentarios.

Cabe recordar que la ley Helms-Burton, reactivada por Donald Trump en mayo de 2019, abrió la puerta a una oleada de demandas contra las multinacionales en los tribunales norteamericanos por sus negocios en Cuba. Precisamente, una de las afectadas es la propia Meliá, que tiene 40 hoteles en Cuba.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies