NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena se recupera en un tiempo récord

Meliá volverá a beneficios este 2022 pese al efecto Ómicron

Su CEO, Gabriel Escarrer, se muestra “convencido” de que “este año veremos beneficio neto”
“El dividendo no regresará hasta que la deuda baje a ratios de 2019”, aclara

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, se muestra “convencido” de que el grupo dejará atrás las pérdidas en el presente año. En una entrevista concedida a El Economista, el empresario afirma que “este año veremos beneficio neto”.

La cadena lleva desde el pasado mes de junio con un Ebitda positivo y, además, ha evitado consumir caja en todos estos meses, con la única excepción de diciembre por el impacto de Ómicron (Hito en Meliá: dejará de consumir caja a partir de julio).

Escarrer reconoce que “todavía nos falta un porcentaje muy representativo del cliente internacional, pero el comportamiento que han tenido los mercados domésticos, sobre todo en Europa y en México-EEUU, ha sido espectacular”.

“El segmento vacacional de Meliá se va a recuperar muy pronto, y quiero decir a lo largo de este año, el RevPar (ingresos por habitación disponible) de 2019, mientras que en el segmento urbano, que depende más del cliente internacional y de los congresos, convenciones y ferias y de las empresas y del trabajo presencial, tomará un año más”, predice.  En definitiva, estima que el RevPar total alcanzará niveles prepandemia en 2023.

Pese a la mejoría protagonizada por el grupo, Escarrer aclara que “el dividendo no regresará hasta que la deuda baje a ratios de 2019”. “No lo veremos ni este año ni el que viene”, avisa.

Al respecto, explica que “la compañía tiene que trabajar en su flujo de caja, en la recuperación del negocio, en ir analizando alternativas en la reducción de deuda”. “Y quizá una es la venta de activos a lo largo de este año. Esta es la hoja de ruta que nos permitirá poder volver a repartir dividendo”, prosigue.

Por otro lado, remarca que “hoy están totalmente descartadas una ampliación de capital o un bono convertible para reducir deuda”. “Si en un futuro viéramos oportunidades de crecimiento que generase valor al accionista y que fuera extremadamente estratégico, quizá se podría plantear alguna de estas vías, pero por el momento están fuera de la agenda”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies