NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

buscan posicionarse con hoteles para colocar su marca ante los turistas de allí

Meliá: “Vamos a China para que nos elijan también fuera de su país”

El COO de Meliá, André Gerondeau, ha revelado en un foro de El Confidencial y Deloitte que China “para nosotros es una oportunidad”. “No entendemos el mundo futuro sin el volumen de negocio que viene de este tipo de mercados. Nosotros estamos en China tanto para posicionarnos como para colocar nuestra marca de cara a los turistas de allí que algún día vengan a nuestros hoteles de cualquier otro país”, ha revelado.

 

Gerondeau ha señalado también que “es importante ser muy locales: en Alemania queremos ser alemanes, en China queremos ser chinos… Cuando abrimos un mercado vamos con gente nuestra, pero poco a poco nos vamos nutriendo de gente local. El equipo de aperturas hace mucha transferencia de conocimiento a los nuevos empleados”.

 

Además, el ejecutivo de Meliá ha señalado que “tenemos que apostar por la evolución del turista. Estamos acostumbrados a que nos venga él solo, pero tenemos que ir a buscarlo y seleccionarlo. Frente a lo cuantitativo, nos falta el discurso cualitativo: tenemos que conseguir al turista de calidad”.

 

Sobre Airbnb, Gerondeau ha opinado que “siendo España uno de los líderes de turismo, es un reto importante, pero no está lo suficiente en la agenda política”. “Los partidos creen que el sector privado puede solo, pero las administraciones públicas también deben implicarse en esta planificación de qué tipo de turismo queremos”, ha remachado (Más plazas ilegales en España que hoteleras este verano).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies