NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los analistas creen que recuperará un 15% este año

Meliá se revaloriza un 1’9% tras reingresar en el Ibex 35

Las acciones de Meliá Hotels International han incrementado su valor un 1’97% este lunes, hasta los 1’12 euros por título, tras la vuelta a la lista del Ibex 35. La hotelera mallorquina ocupa el puesto 33 del selectivo español, del que llevaba fuera trece años.

 

El grupo de la familia Escarrer tiene un peso del 0’46% en el Ibex 35. Su reingreso ha sido posible gracias a la vacante dejada por FCC y a “una mejora en la liquidez de la acción fundamentada en un incremento del capital y del free float, gracias a saneamiento del balance y al impulso constante experimentado por la compañía durante los últimos años en materia financiera”, según las declaraciones recogidas en un despacho de Efe.

 

En lo que va de año, Meliá ha perdido un 15% de su valor bursátil, pero los expertos estiman que podrá recuperar ese mismo 15%. Aun así, el director de Relaciones con Inversores de la hotelera, Stephane Baos, señala que “está siendo un año muy complicado” debido a la volatilidad.

 

Sergio Puente, analista de XTB, apunta a los 11’5 euros como el precio que puede alcanzar cada participación de MHI, cuyos beneficios han subido un 123% en el primer semestre de 2016, mientras la deuda se ha reducido en 213 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies