NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abre sus establecimientos en Baleares

Meliá quiere abrir tantos hoteles como sea posible para reactivar el empleo

“El retraso de la desescalada en España frente al resto de nuestros destinos competidores del Mediterráneo nos ha perjudicado en este arranque de la temporada”, admite Gabriel Escarrer

Meliá Hotels International afronta la temporada turística más atípica de la historia para las Islas Baleares, señala en un comunicado, con el reto de devolver la normalidad a sus hoteles y contribuir a la recuperación del sector. Ante la mayor dependencia del archipiélago al turismo internacional y la incertidumbre de cómo evolucionará la demanda en los meses de verano, el compromiso de la Compañía es firme: abrir tantos hoteles como sea posible para reactivar el empleo y el destino.

Durante las próximas semanas, Meliá seguirá observando la evolución de la demanda para ajustar su plan de aperturas. Su CEO, Gabriel Escarrer, ha manifestado: “El retraso de la desescalada en España frente al resto de nuestros destinos competidores del Mediterráneo nos ha perjudicado en este arranque de la temporada”.

Para ello, una vez finalizado el estado de alarma y reabiertas las fronteras con los principales mercados emisores de Europa, Meliá ha planificado una reapertura escalonada de sus hoteles, que irá ampliando a medida que la situación lo permita. El 1 de julio será el pistoletazo de salida para una decena de hoteles que volverán a su actividad a lo largo del mes, en todas las islas.

En Mallorca, la compañía centrará sus esfuerzos en una selección de hoteles en distintos enclaves de la isla, con el objetivo de reactivar todos los destinos. Así, por ejemplo, en Palma abrirá sus puertas el hotel Meliá Palma Bay. En la zona de Calviá, Meliá Calviá Beach será el primero en inaugurar la temporada.

Otra de las joyas de la corona de la Meliá en Mallorca, el Hotel de Mar, perteneciente a la marca premium Gran Meliá y miembro del selecto grupo The Leading Hotels of the World, volverá a la actividad a finales del mes de julio y, junto a Meliá Calviá Beach, representa los esfuerzos de la hotelera para impulsar la demanda de lujo hacia la isla. Asimismo, para potenciar la recuperación de diferentes destinos, Meliá prepara también la apertura de Sol Cala d’Or.

En Menorca, que está siendo uno de los destinos más demandados de la compañía por los clientes nacionales en este momento, abrirá sus puertas el 1 de julio el emblemático Meliá Cala Galdana. Sol Milanos Pingüinos, ubicado en la Playa de Son Bou, espera reabrir a principios de julio.

Con respecto a Ibiza, que comienza a experimentar un repunte en las reservas, la Compañía pretende abrir todos sus hoteles el mes que viene. El primero en volver a operar será el Sol Beach House Ibiza, en Santa Eulalia del Río.

Si las condiciones son favorables, a partir del mes de agosto se retomará la actividad en más hoteles, por ello la flexibilidad será un factor clave en el plan gradual de reaperturas de la Compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies