NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La principal cadena hotelera perdiò 425,9 millones el año pasado

Meliá se prepara para "una vigorosa recuperación" en 2021

La eficaz campaña de vacunación y la reapertura del Reino Unido a partir de mayo reactivan las reservas para el segundo semestre

La Covid-19 ha impactado con fuerza en los resultados de Meliá, que pierde 425,9 millones (excluyendo deterioros) y mantiene su liquidez y resiliencia frente a una caída de ingresos de -70,7%, apostando por su capacidad digital y su liderazgo vacacional "como palancas para una vigorosa recuperación".

La compañía logró atenuar la caída del Ebitda mediante "un eficaz plan de contingencia, logrando una reducción del 50,6% de sus gastos de explotación, excluyendo deterioros", señala la comunicación de la hotelera a la CNMV.

El liderazgo digital en el periodo (con más de un 51% de las ventas realizadas vía melia.com desde el inicio de la pandemia) le permitió aflorar "ventajas competitivas en ocupaciones y tarifas, flexibilidad comercial, seguridad sanitaria, fidelidad y relación con el cliente".

La compañía registra en el primer trimestre una positiva evolución de las reservas en el Caribe, que podría anticipar un verano de cierta normalidad en destinos como México y la República Dominicana.

La eficaz campaña de vacunación y la reapertura del Reino Unido a partir de mayo reactivan las reservas para el segundo semestre, evidenciando la importante demanda contenida, informa Meliá a la CNMV.

Para Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, “2020 no se parece a nada que hayamos conocidoen nuestros 65 años de historia; no hay comparable posible". "Tras alcanzar en 2019 unos resultados positivos y mantener la misma tendencia durante los dos primeros meses de 2020, la aparición de la pandemia a partir del mes de marzo dejó la actividad turística en un estado de práctica hibernación", esgrime Escarrer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies