NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Antonio Catalán los tenía apalabrados

Meliá se impone a AC por los hoteles palacio de Alonso Martínez en Madrid

La habilitación de ambos palacios ha sido promovida por un grupo de inversores encabezados por Enrique Díaz-Tejeiro, con pasado en la firma energética Solaria

Meliá Hotels International se ha impuesto a AC by Marriott en la pugna para la gestión de los hoteles en los históricos palacios madrileños de Luchana y Alonso Martínez, que la cadena de Antonio Catalán tenía apalabrados con quien habilitaba los inmuebles, Enrique Díaz-Tejeiro. Según ha anunciado este martes la cadena mallorquina, estos establecimientos, que abrirán a principios de 2013, supondrán la llegada a España de la marca Innside by Meliá, que compró en 2007 y que tiene origen alemán.

 

“La primera apertura será el nuevo Innside Madrid Génova, ubicado en la plaza de Alonso Martínez, que ocupará un edificio histórico renovado en un hotel de 4 estrellas con 65 habitaciones, mientras que el segundo establecimiento, el hotel Innside Madrid Luchana, contará con 44 habitaciones”, señala una nota de prensa de la hotelera que dirige Gabriel Escarrer.

 

La habilitación de ambos palacios ha sido promovida por un grupo de inversores encabezados por Enrique Díaz-Tejeiro, con pasado en la firma energética Solaria, y cuyo coste ronda los 90 millones de euros, según han asegurado a preferente.com fuentes próximas a las negociaciones con el anterior candidato. Las obras ya están en su fase final, y en la zona se ubica otro hotel de similares características, el NH Embajada.

 

AC by Marriott ha estado estos días en el foco mediático por su refinanciación de deuda. Más de diez son los bancos que negocian la refinanciación de unos 328 millones de euros de la cadena, que afectan a más de 50 hoteles. La mayoría afectan a ubicaciones de interior, y en ellas son las cajas nacionalizadas las que menos facilidades están dando, como reveló preferente.com.

 

Meliá, de su lado, acentúa con esta operación su presencia en lugares ‘premium’ de Madrid, donde ya cuenta con el Fénix a pocos metros en la plaza de Colón, el ME de la Plaza Santa Ana, así como establecimientos históricos como el Meliá Castilla y el Meliá Princesa, a los que hay que unir los Tryp repartidos por otras ubicaciones. La escasez de edificios aptos para un hotel en zonas privilegiadas había disparado la expectación por los inmuebles de Alonso Martínez entre varias cadenas.

 

La hotelera mallorquina tiene varios establecimientos pendientes de apertura en ciudades como Copenhague, Manchester, Lisboa, Barcelona, Hamburgo o Dusseldorf, según ha informado en la citada nota. El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, destacó que los nuevos Innside de Madrid "con su magnífica ubicación e instalaciones, ayudarán a generar el reconocimiento de marca para impulsar esta potentísima marca en nuevos mercados".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies