NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocupaciones por encima del 70%

Meliá, Riu, NH y Piñero rozan o igualan cifras precrisis

Las grandes cadenas se lanzan a la reapertura de hoteles y llegarán a Semana Santa con casi toda su planta operativa
La guerra en Ucrania provoca una ralentización, pero de momento no tiene el impacto temido cuando comenzó la invasión

Las vacaciones de Semana Santa se presentan con buenas expectativas por parte de las grandes hoteleras españolas, muchas de las cuales esperan igualar o incluso superar las cifras de 2019. Según cuentan a Expansión, prevén cifras de ocupación elevadas a pesar del impacto de la guerra en Ucrania. (Las grandes hoteleras españolas dicen adiós a las pérdidas)

En este sentido, Meliá prevé una Pascua con una ocupación media del 70%. Dispondrán de 135 hoteles operativos, manteniendo su esperanza de volver a números pre-Covid a lo largo de este año, al menos en el segmento vacacional. Por su parte, Riu solo tendrá cerrado uno de sus 27 establecimientos en España, y prevé algún llenazo en abril, mes en el que superarán el 70% de ocupación media. (Ranking: las 10 cadenas y las 10 marcas más grandes en España)

Barceló y NH contarán con 65 y 92 hoteles abiertos, respectivamente, en Semana Santa. La primera cuenta ya con una ocupación del 60%, aunque espera mejoras de última hora, mientras que la segunda ya se sitúa por encima del 70% en destinos como Andalucía, Murcia, Santander o Santiago. Piñero, en cambio, tendrá cuatro de sus resorts abiertos, con todo casi vendido en sus hoteles de Tenerife.

Al mismo tiempo, Palladium tendrá 15 hoteles operativos, y observa una tendencia "muy buena" pese a seguir por detrás del 2019. Igualmente, en Hesperia, su previsión pasa por llegar a una media del 75% en ocupación con las reservas de los próximos días, al igual que B&B, con sus establecimientos por encima del 80% en los días clave de Semana Santa.

Paradores también pone toda la carne en el asador para las próximas semanas. Contará con más de 100 establecimientos operativos, esperando alcanzar picos de ocupación de hasta un 88%. De media, superará en dos puntos las cifras de 2019 (75% frente a 73%).

Hotusa, Sercotel, Vincci y Silken también mantienen buenas expectativas para las próximas semanas. Coinciden en un posible impacto de la incertidumbre en las reservas, y sólo la última se aventura a compartir sus previsiones de ocupación, esperando situarse un 15% por debajo de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies