NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las líderes utilizarán productos biodegradables

Meliá, Riu, Iberostar y Bahía Príncipe coinciden en despedirse del plástico de un solo uso

Las grandes cadenas hoteleras Meliá, Riu, Iberostar y Bahía Príncipe coinciden en canalizar su compromiso por el turismo sostenible y el medio ambiente y se suman a la nueva propuesta de la Unión Europea y de Gran Bretaña para poner fin al plástico y prohibir los envases que más contaminen como los de un solo uso.

Iberostar ha eliminado de forma completa los productos plásticos de un solo uso utilizados en sus hoteles de España y los ha sustituido por otros fabricados con materiales biodegradables. Con esta iniciativa se dejarán de utilizar de forma anual 1,5 millones de botellas de plástico en las habitaciones de los hoteles Iberostar de España. Riu también se ha adherido a la iniciativa y ha reemplazado las pajitas tradicionales por otras biodegradables en España y Portugal, y se espera que en 2019 se extienda a los hoteles del continente americano.

Meliá también ha anunciado que para finales de 2018 sustituirá todos los productos que más contaminan por alternativas biodegradables o ecológicas, como ya informó REPORTUR.mx. Asimismo, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, la subdivisión hotelera de Grupo Piñero, ha dado a conocer los resultados de su política medioambiental y ha anunciado que eliminará todos los plásticos desechables en un plazo de dos años. Aunque su preocupación por el medio ambiente no es ninguna novedad, ya que el grupo contribuye a la mejora de la biodiversidad a través de su colaboración con distintas asociaciones y entidades basadas en los destinos en que tiene presencia (Grupo Piñero eliminará todos los plásticos desechables en dos años).

En este sentido, los líderes del turismo español demuestran una vez más su deber para trabajar en conjunto y combatir el cambio climático. Asimismo, que los grandes del turismo se involucren para reducir las emisiones de CO2 también pone de manifiesto su apuesta por reforzar el negocio, ya que como diversos estudios demuestran, dichas acciones ayudan a fortalecer el desarrollo económico de las empresas, según recogen diversos estudios elaborados por ‘The New Climate Economy’.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
montse

mil gracias! super…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies