NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Suma 663 nuevas habitaciones a su portafolio

Meliá rescata al complejo Villaitana, en Alicante

Meliá Hotels International ha anunciado en el marco de Fitur la incorporación a su portafolio del complejo Villaitana, compuesto por dos hoteles de 4 y 5 estrellas en la Costa Blanca (Alicante). Ambos establecimientos se suman a la compañía mediante contrato de alquiler y serán explotados a partir de los próximos meses bajo la marca Meliá Hotels & Resorts.

 

Este establecimiento, conocido como el hotel de los despartidas, estaba atravesando numerosos problemas por la entrada en concurso de acreedores de su propietaria, la empresa Xeresa Golf, propiedad de la familia Cremades. En este proyecto invirtieron en su momento conocidos deportistas como Emilio Butragueño, Míchel, Manu Sarabia, Martín Vázquez, Jorge Martínez Aspar o Emilio Sánchez Vicario, además del periodista Matías Prats, el torero Vicente Barrera y el empresario Emilio Aragón

 

120 millones de euros fue la inversión que Xeresa Golf realizó en este complejo que consta de dos hoteles de 4 y 5 estrellas con un total de 455 habitaciones, dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus y un centro de convenciones. El complejo está construido sobre terrenos de la Generalitat cedidos en concesión por un período de 75 años.

 

La operación del nuevo Meliá Villaitana se ha llevado a cabo con la intervención de la consultora internacional Horwath HTL, especialista en hostelería, que ha destacado la capacidad de gestión y el liderazgo de Meliá para relanzar un producto de elevado potencial.

 

Por otra parte, la compañía ha firmado su tercer hotel en el Reino Unido, el Innside Manchester. Este nuevo hotel de 4 estrellas y 208 habitaciones, cuyas obras de construcción se iniciarán en el segundo semestre del año, estará ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad, First Street North, un proyecto estratégico del Ayuntamiento de Manchester para reposicionar su oferta turística mediante la creación de un espacio cultural multidisciplinar, que espera atraer a más de un millón de personas al año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies