NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con un 4 estrellas de 16 plantas

Meliá rehabilita una de las zonas más degradadas de Badalona

Tourism Business Builders, integrada por Meliá, ACSA-Sorigué, Joan Marcé Arquitectes y BAC, elevan hasta los 9 millones su propuesta económica para conseguir el proyecto de construcción y explotación de un cuatro estrellas en el puerto de Badalona. Son 600 mil euros más de lo establecido por el Ayuntamiento como precio de salida para obtener el derecho de una de las superficies actualmente más degradadas del municipio que quedará finalmente reconvertida en zona de lujo. Es, además, la única oferta presentada.

 

El hecho de que no hayan concursado más empresas, a criterio del Consistorio, responde al cambio legal impuesto por el nuevo gobierno (Guanyem-ERC) “para que en pliego de condiciones en lugar de establecer una compraventa del solar se ha optado por el derecho de superficie durante 99 años”.

 

Con todo, el establecimiento, de 4 estrellas, 16 plantas y 12.000 m2 de edificabilidad “impulsará un proyecto clave para la ciudad” tras registrarse en el mismo ayuntamientos numerosas quejar por  la insalubridad, hasta el momento, de la zona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    BAC





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies