NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las acciones han pasado de 2,51 a 4,98 euros en pocos días

Meliá recupera un 80% de su valor gracias al "efecto vacuna"

Pese a esta rápida recuperación la cadena hotelera aún está lejos del máximo anual, fijado en 8,50 euros por acción
Los Escarrer, padre e hijo, llegaron a comprar un gran paquete de acciones para dar una imagen de tranquilidad a los inversores

Desde que se anunciase la efectividad de la vacuna producida por Pfizer, Meliá Hotels no ha dejado de subir en la Bolsa de Madrid. La cadena hotelera ya ha recuperado más del 80 por ciento de su valor bursátil tras llegar a mínimos en marzo cuando se paralizó la actividad turística por el coronavirus.

Las acciones de la cadena que dirige Gabriel Escarrer llegó a cotizar a 2,51 euros por título, pero este lunes ya vale 4,98 euros. Pese a esta rápida recuperación la cadena hotelera aún está lejos del máximo anual, fijado en 8,50 euros por acción.

Gabriel Escarrer padre y Gabriel Escarrer Jaume compraron recientemente un importante paquete de acciones de Meliá para dar una imagen de confianza a los inversores, una operación que se producía cuando el valor de la hotelera se encontraba bajo mínimos y había muchas incertidumbre sobre el negocio hotelero (Pfizer “cura” a Meliá y garantiza su recuperación en 2022).

Sin embargo, el anuncio del éxito en la producción de la vacuna Pfizer, con un alto índice de efectividad y que comenzará distribuirse en breve, disparó en una sola jornada el valor de las acciones de Meliá en un 37 por ciento, una situación similar a la que vivieron otras empresas vinculadas al sector turístico como IAG, Amadeus o NH.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies