NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Para que no se nos vaya de las manos”

Meliá reclama una regulación unificada del alquiler turístico

La planta hotelera debe regularse también en su dimensión. Los hoteleros españoles se plantean qué tipo de turismo es el que se busca, sin diferenciar el vacacional del urbano
Un tema de gran calado en la sociedad y el turismo “no se puede reglar de forma local"

Los hoteleros no entran a valorar el problema del alquiler vacacional, pero si tienen claro que se debería regular a nivel estatal y uniendo fuerzas desde el sector. Alfonso del Poyo, Vicepresidente de Meliá Hotels International asegura en declaraciones a Preferente que “no estamos ni en contra ni a favor, lo único que pedimos los hoteleros es que el alquiler turístico esté regulado”.

 

 alquiler vacacionalIndudablemente, la regulación tiene que abarcar todos los aspectos, no solamente legalizar la situación “desde el punto de vista administrativo” y en cuanto a la contratación, sino que también debe regularse, en palabras de Del Poyo “desde un punto de vista de la competencia”.

 

Asegura que la planta hotelera debe regularse también en su dimensión. Los hoteleros españoles se plantean qué tipo de turismo es el que se busca, sin diferenciar el vacacional del urbano.

 

En cuanto a las perspectivas de futuro, Del Poyo se plantea cual es el tipo de alojamiento que quieren prestar y en que volumen. “Si no cuidamos del turismo, vertebrador absoluto de este país y le tratamos consecuentemente tendremos un futuro insostenible”.

 

Para Meliá la regulación debe ser ordenada y plantearse desde un punto de vista estatal, con un proceso de regulación unificado. Descartan en todo caso competir en el aspecto vacacional, como aseguró la Federación Empresarial y Hotelera de Mallorca, cuyas consecuencias esgrimió su presidenta, en el caso de que se vieran contra las cuerdas. La estrategia de Meliá no entraría en el negocio del alquiler, y apuesta por alojamiento turístico hotelero contrastando con servicio y calidad (Los hoteleros de Mallorca amenazan con convertirse en apartamentos).

 

El Vicepresidente de Meliá para España, asegura que el problema es a nivel global y se debería actuar consecuentemente, tratando el problema de una forma unificada. Un tema “de este calado” se debe tratar globalmente, “no se puede reglar de forma local, para que no se nos vaya de las manos”.  Afirma que “no se puede tener una visión puntual o local de este problema”, ya que afecta de forma muy contundente al principal motor del país, el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies