NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los directivos se rebajan el sueldo a la mitad

Meliá presenta un ERTE por "fuerza mayor" para 8.300 empleados

En el 90% de los casos el expediente solicita regulaciones temporales del 100%, y el 10% restante se refiere a reducciones de jornada del 50%

Meliá Hotels International ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para los empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España. De la medida, según informa la cadena, se excluye únicamente al máximo órgano de Dirección, a los VP’s, directores de Operaciones y directores de hotel, que mantendrán el desarrollo habitual de sus funciones con la reducción de sus salarios al 50%.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha provocado una caída drástica y progresiva del negocio, señala Meliá, hasta culminar con el cierre de todos los hoteles.

Desde el inicio de la emergencia la empresa ha implementado un Plan de Contingencia que incluye medidas operativas, financieras, de protección de la salud y seguridad, y también laborales, que buscan preservar al máximo el mantenimiento del empleo y del talento de la empresa y la protección de los trabajadores.

En conjunto, el Expediente presentado afectaría a 1.050 personas en las oficinas corporativas, y 7.332 en los hoteles ahora cerrados. En el 90% de los casos, al no poder desarrollarse las funciones en las actuales circunstancias, el expediente solicita regulaciones temporales del 100%, y el 10% restante se refiere a reducciones de jornada del 50%. "Con el objetivo de mantener la equidad y velar por sus trabajadores, la compañía complementará la prestación por desempleo percibida por el trabajador hasta el 50% de su salario bruto", informa Meliá.

"La compañía seguirá trabajando en los ajustes y soluciones laborales a implementar en los diversos países en que el Grupo tiene presencia, y confía en contar con el talento y compromiso de sus empleados una vez que la presente crisis, la más profunda de su historia, pueda ser superada", explica en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti-Globalia Man
    4 años

    A ver, con la suspensión de contrato al 100%, la prestación de desempleo es más del 50% de los salarios, o los empleados de melia cobran una mierda de sueldos. Menuda noticia, el complemento debe ser del 100%, para que los empleados no sean quienes asuman el coste de esta historia. La empresa que acuda a las ayudas del gobierno y le darán pasta sin tino. A los trabajadores solo les dan palos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies