NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Escarrer esperará a la respuesta del Gobierno canario a su propuesta

Meliá prepara exportar a Adeje (Tenerife) la 'fórmula Magaluf'

Meliá Hotels está estudiando nuevas reconversiones integrales de destinos maduros como la que ha liderado en Magaluf, en Mallorca, y ahora el sur de Tenerife, en Adeje, según su consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, puede ser el siguiente paso.

 

Entre la playa de las Américas y la costa de Adeje, la cadena hotelera cuenta con cuatro grandes establecimientos que suman 2.700 plazas hoteleras, de forma similar a lo que ocurre con Magaluf, donde ya ha comenzado la renovación del destino.

 

“El inversor busca seguridad jurídica. No puede estar sujeto a los vaivenes políticos. Yo voy a ir a la Administración canaria con una propuesta y si tiene buena acogida se hará”, anticipa Gabriel Escarrer junior en declaraciones que publica este domingo El País y recoge preferente.com.

 

En Magaluf, la compañía inició su actividad hace 50 años y ahora tiene ocho establecimientos con más de 5.000 plazas, lo que, según el Ayuntamiento de Calviá, representa una tercera parte de la planta hotelera del destino mallorquín.

 

Meliá está a punto de presentar su primera fase de la renovación del destino, con dos remodelados complejos en primera línea de playa (adquirido uno de ellos a Iberostar, con el que la cadena y su socio británico Evertaas, que trabajan al 50% con una joint venture, pretenden convertir con el tiempo esta parte del litoral mallorquín en una segunda Ibiza.

 

“Una reconversión es algo que tarda tres o cuatro años. Pero nos ha sorprendido la demanda y el interés. Hacía cerca de 20 años que los operadores turísticos no nos pedían mayor oferta de plazas en Magaluf, más aún en una temporada turística sobre la que pesan ciertas dudas”, sostiene Escarrer tirando de las reservas para el mes de julio, que están en torno al 40%.

 

En Canarias, la hotelera acaba de reabrir el Meliá Salinas, al este de Lanzarote, con una renovada imagen después de un intenso plan de rehabilitación que ha afectado a diferentes áreas del resort, como las habitaciones, la zona «premium» The Level, el nuevo centro de deportes acuáticos y el centro de convenciones. Desde este mes de junio, Meliá Salinas pasa a formar parte  de los alojamientos cinco estrellas de la cadena mallorquina. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    11 años

    Magaluf , turismo barato y de borrachera , solo da mala imagen y poco dinero a la gente del lugar! que inviertan en turismo de calidad!

    YoMismo
    11 años

    Modelo de Magaluf? Eso es lo que quieren fomentar? Pues a los Canarios les aconsejaría que no lo hicieran, al final no conviene ese tipo de modelo. Magaluf se ha convertido en una zona de turistas borrachos, que apenas traen dinero, y dan muchos problemas. Se lucrarán 4 contados, y os joderéis todos, no cometáis el error que hemos cometido nosotros.

    Canario
    11 años

    La fórmula de Magaluf para Adeje no significa que vaya a ser la misma en cuanto a borrachos, poco dinero, problemas. Como se pueden decir tantas tonterias. Sería un buen modelo para Adeje, es una zona que no va a cambiar en ese sentido, pero si una gran mejora de las infraestructuras y los hoteles, más trabajo y progresar en el futuro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies