NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Meliá pone el alza de tasas como ejemplo de “lo que no se debe hacer”

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, no está nada satisfecho con el alcance de las reformas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno central porque, dice, no han conseguido “restaurar la confianza y revitalizar el tejido productivo”.

 

Durante su discurso ante la Junta General de Accionistas del grupo hotelero, Escarrer ha señalado que lo que debe hacer el Ejecutivo de Rajoy es “evitar sobrecargar a las empresas para mantener una estructura administrativa a todas luces sobredimensionada”.

 

Como ejemplo de lo que “no se debe hacer” el fundador de Meliá ha destacado la subida de las tasas aéreas “en el peor momento de nuestra competitividad como destino, para paliar el balance de una entidad como Aena”, el incremento del IVA al turismo y el recorte en el presupuesto de promoción.

 

Gabriel Escarrer, quien ha desgranado las claves de la gestión de Meliá y ha hecho hincapié en la importancia de su expansión internacional, confía que en este 2013 sea el “punto de inflexión” de una crisis que “ya dura demasiado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manel
    10 años

    Criticar al gobierno central es necesario y hasta obligado pero sin mirarse el propio ombligo ya que muchos empresarios echan balones fuera ante la incapacidad propia de dirigir y hacer rentables sus estructuras e inversiones amen de contener sus elevadas deudas financieras y sus bajas rentabilidades una vez realizadas inversiones millonarias asi es facil hacer alocuciones ante un gran numero de accionistas para dejar claro que la dramatica bajada de rentabilidad de la empresa en este caso melia viene dada y justificada por la negligente gestion del gobierno mismo que ha sido y es apoyada por ellos mismos pero ahora toca buscar culpables y que mejor que poner al gobierno ante los toriles no?? para cuando un real acto de contriccion identificando los motivos ciertos y reales de las bajadas de ingresos asumiendo los efectos de la muy manoseada crisis pero sin dejar de considerar que la mala gestion de muchos directivos han situado a la empresa donde esta ahora en el filo de la navaja

    Jose Ignacio
    10 años

    Manel, es correcto lo que dices, y muchas de las empresas que han caído lo han hecho porque no han sabido gestionar adecuadamente. Correcto. Pero a partir de ahí, no me negaras que el párrafo del Sr. Escarrer no tiene desperdicio. Que tenemos una administración sobredimensionada lo sabemos todos, hasta los sindicatos; que si se quitasen duplicidades, intereses creados, amigotes y compañía, se acaban nuestros problemas, lo sabemos todos. Manel: ese el problema. Cuanto más grande, mas empresas caen. Mas paro hay. Menos consumo... ¿sigo? Y lo que no puede hacer el gobierno es poner palos a la rueda. Tu pon un buen entorno para que las empresas tiren adelante, ya verás lo que pasa. Ahora si te no haces más que fastidiarlas y dirigir su rentabilidad vía impuestos hacia otros sitios que son auténticos pozos negros sin fondo... Pues así estamos.

    Manel
    10 años

    En parte es asi como dices pero no hay que olvidar que la gran empresa y la banca es quien ha apoyado el actual gobierno y no ha sido ni fue gratuito tal apoyo sino hecho con la esperanza de recibir de vuelta el favor pero ahora se encuentran los empresarios y los hoteleros que el gobierno tiene atadas las manos por la union europea y no puede devolver favor alguno lo que ha llegado a incomdar muchisimo a los empresarios quienes ahora argumentan estructuras sobredimensionadas mismas que antes y no hace tantos años en la epoca del señor Matas les concedia un trato de favor fuera de toda logica y por supuesto fuera de la ley Ahora que no vengan con monsergas utiles unicamente para tapar la boca a los pobres accinistas que pintan sino nada mas bien poco y para dar arguemntos a consejeros profesionales que estan avidos de poder justificar su sueldo cargo y responsabilidad ante la comision nacional de mercado de valores siempre y cuando alguien no tire de la manta

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies