NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Meliá, mucho más que reabrir hoteles

Tras más de dos meses de confinamiento global, la evolución de la pandemia y el esfuerzo desarrollado por todos para prevenirla y contrarrestarla, nos permiten al fin vislumbrar un cercano retorno a la actividad hotelera. Un retorno que, sabemos, no será rápido ni fácil para el sector turístico, pero al que debemos contribuir con todas nuestras fuerzas, si queremos ser una parte esencial de la recuperación.

Durante esta crisis hemos estado junto a nuestros grupos de interés para trazar un camino de salida colaborativo, velando especialmente por nuestras personas y nuestro talento. Hemos contribuido a la lucha de nuestra sociedad contra la pandemia, con lo mejor que tenemos: nuestros hoteles y nuestros voluntarios, y hemos trabajado intensamente para "resetearnos" y poder salir más excelentes y competitivos, para resistir en el nuevo y complejo entorno post-COVID. Pero la reapertura de nuestros hoteles no significa una simple vuelta al trabajo.

Desde el día 26 de marzo en que tuvimos que cerrar nuestros hoteles, sabíamos que el mundo volvería a viajar, pero lo haría de manera distinta, y en Meliá Hotels International hemos querido anticiparnos a esta transformación. Las premisas de "viajar seguro" y "confianza sanitaria" han transformado el mundo de los viajes, pero, tras varios meses de duro encierro, nuestros clientes esperan algo más que un hotel desinfectado y seguro: esperan disfrutar, más que nunca, de su experiencia. Para conjugar experiencia y seguridad hemos rediseñado nuestros espacios, nuestros procesos de trabajo, conceptos y atributos de marca, bajo los máximos estándares de seguridad, higiene y bienestar que requiere el nuevo contexto post COVID-19. A todo ello responde nuestro Programa Stay safe with Meliá que podréis conocer en el resumen ejecutivo adjunto, certificado por Bureau Veritas.

Si en el mes de marzo tuvimos que cerrar apresuradamente más de 300 hoteles, el proceso de reapertura representará un reto no menos importante, ante la escasa visibilidad sobre el futuro, las restricciones y la desconfianza que persistirán durante muchos meses. A pesar de ello, abriremos nuestros hoteles a medida que la demanda permita mínimamente su viabilidad, y gestionaremos la incertidumbre con ilusión y esfuerzo, y con toda la excelencia que nos garantiza nuestro equipo humano.

Para que el mundo se reactive será fundamental que se reactive el sector turístico, y en un país como España, donde en el tercer trimestre, nuestra industria representa aproximadamente un 25% del PIB nacional, las empresas turísticas debemos ser más que nunca, agentes activos en la recuperación económica.

Mi agradecimiento más sincero para el equipo humano de Meliá, que durante todos estos meses de cierre casi total del negocio ha sabido estar a la altura: estoy seguro de que junto a ellos volveremos a dar un ejemplo de profesionalidad y responsabilidad social, en el difícil periodo de recuperación que estamos a punto de iniciar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies