NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Continuidad del negocio y mantenimiento del empleo

Meliá: liquidez para ‘afrontar los meses venideros con relativa tranquilidad’

Refuerza su posición con más de 220 millones en liquidez disponible a finales de marzo y líneas de crédito no dispuestas por valor de 230 millones

"La fortaleza financiera que hemos mantenido, junto a la apuesta estratégica por la transformación digital y la diversificación geográfica, constituyen fortalezas para mantener nuestro liderazgo y competitividad en el nuevo paradigma del llamado turismo pos-Covid". Así lo subraya el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien detalla que han establecido "un riguroso plan de contingencia dirigido a garantizar la continuidad del negocio y la preservación del empleo, así como a adaptar nuestro plan estratégico para ser más fuertes y competitivos cuando el sector resurja tras el Covid".

En el ámbito financiero, el grupo ha reforzado su posición con más de 220 millones de euros en liquidez disponible a finales de marzo y líneas de crédito no dispuestas por valor de 230 millones. Destaca que ha activado diversas palancas para mantener una posición de liquidez que le permita "afrontar los meses venideros con relativa tranquilidad, garantizando el empleo y la continuidad del negocio".

La escasa visibilidad sobre la evolución de la crisis impide a la empresa dar una estimación del impacto financiero para el ejercicio 2020. Su previsión es que los meses más complejos en términos de ingresos serán abril y mayo. Asimismo, avanza que las medidas de contención de costes se reflejarán en los resultados de los próximos meses.

En el primer trimestre, Meliá Hotels International ha acusado el fuerte impacto del Covid-19. Sus ingresos caen un 25,5%, hasta 293 millones de euros, mientras que el Ebitda lo hace un 85%, situándose en 14,2 millones. El resultado neto atribuido es de -79,7 millones de euros y la deuda neta se eleva a 2.183,9 millones (155,1 millones más que en diciembre de 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Topito
    3 años

    Pues que devuelvan la pasta y dejen de ofrecer bonos que los clientes no aceptan.

    2.200M de deuda
    3 años

    Suena a muy alta para una empresa que vale 800M en bolsa

    Rudy To
    3 años

    El CV19 salvó a parte del execom de este grupo de su mala gestión y evolución en los últimos dos años.
    Durará unos meses.
    Después Game Over !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies