NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena acelera en el primer trimestre

Meliá: las reservas crecen a doble dígito respecto a 2019

Los ingresos trimestrales del grupo se disparan un 255% pese al impacto de Ómicron en los meses de enero y febrero
Confía en cerrar un ejercicio en positivo que “siente las bases para la plena recuperación de los niveles previos a la pandemia”, que espera alcanzar en 2024

Meliá Hotels International protagoniza una vigorosa recuperación en el primer trimestre de 2022. Los ingresos del grupo ascienden a 271,4 millones de euros, un 255,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Quedan a tan solo 30,9 puntos porcentuales respecto a niveles prepandemia, pese a Ómicron (Meliá creará cerca de 1.200 puestos de trabajo en Baleares).

Su Ebitda se sitúa en 22,7 millones, consolidando su tendencia positiva y mejorando en 73,9 millones la cifra alcanzada en los tres primeros meses de 2021. El ingreso medio por habitación (RevPAR) se dispara un 167,5% respecto al año anterior. Destaca también la evolución positiva de Melia.com y del programa MeliaRewards, con más del 50% de las ventas.

El resultado neto de Meliá mejora en este periodo en un 54,7%. El grupo confía en que se trate del último trimestre con resultado neto negativo. En términos de liquidez, la compañía cierra el trimestre con más de 310 millones de euros (Meliá disparó ingresos en 2021 y firmó más de 40 nuevos hoteles).

En palabras de Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, “la intensidad de la demanda acumulada tras la “abstinencia de viajar” obligada por el Covid, sumada a las ventajas competitivas que en Meliá hemos consolidado, hacen que nuestra compañía salga fortalecida y en condiciones de aprovechar el fuerte impulso de recuperación que observamos en todos los mercados”.

“Aunque se anticipa la reactivación del segmento de ocio, con una Semana Santa de récord en los destinos vacacionales españoles y principales ciudades turísticas del Mediterráneo, nos alegra constatar también la progresiva recuperación del segmento corporativo e incluso, hacia el final del ejercicio, del MICE, así como el paulatino retorno a las reservas anticipadas, impulsado por la creciente demanda y el temor del consumidor a que las presiones inflacionistas provoquen un incremento de los precios”, prosigue.

Con vistas al futuro más inmediato, Escarrer prevé “una temporada de verano superior en RevPAR y en precio medio a la de 2019, y aunque mantenemos siempre la prudencia, nos sentimos confiados en la mayor preparación de la sociedad para “convivir” con un eventual rebrote puntual del Covid sin nuevas disrupciones de nuestra actividad”.

El grupo hotelero espera un segundo trimestre en la línea con el mes de marzo, con crecimientos semanales de las reservas para los hoteles vacacionales y un creciente movimiento en los segmentos de grupos, congresos y cliente corporativo, gracias a la relajación de las restricciones y la confirmación de eventos en la mayoría de plazas urbanas.

En el conjunto del año confía en “recuperar el desfase que han representado los meses de enero y febrero debido al impacto de la variante Ómicron”, y “cerrar un ejercicio en positivo que siente las bases para la plena recuperación de los niveles previos a la pandemia”, que espera alcanzar en el año 2024.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies