NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Meliá invierte 5 millones en adecuar el palacio de congresos y su hotel

Meliá Hotels International ha invertido 4,6 millones de euros en la adecuación del palacio de congresos y del hotel adjunto a los estándares de calidad de la marca. Este monto ha sido “necesario para que la operación empiece a funcionar en el nivel de exigencia que nos hemos marcado”, señala a preferente.com el director del Palacio de Congresos, Ramón Vidal.

 

La cadena se comprometió desde que se le adjudicara la gestión de los establecimientos a invertir esa cantidad para la adecuación de las instalaciones, así como a llevar cabo un plan de promoción de Palma y de Mallorca como “destino preferencial de Congresos”. (Meliá se impone a Barceló y se lleva el Palacio de Congresos de Palma)

 

Tanto el edificio congresual como el establecimiento hotelero que lo acompaña se van a alquilar por un plazo de 15 años, prorrogable a tres más. La renta mínima anual que se fijaba en las bases del proceso de adjudicación era de 1,58 millones de euros –sin IVA-, más un 5% variable en función de los ingresos totales (El Palacio de Congresos de Palma se alquilará por 1,58 millones anuales).

 

El CEO de Melliá, Gabriel Escarrer, prevé que el palacio de congresos acogerá más de 300 eventos en los próximos cinco años. “El objetivo es superar los 77.000 participantes y los 320 eventos en 2021, mantener una tarifa media para el hotel de unos 125 euros y posicionar a Palma entre las 50 ciudades top para turismo MICE”, señaló Escarrer. (Meliá aspira a organizar en cinco años 320 eventos en el Palacio de Congresos de Palma)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies