NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La hotelera puntualiza que su papel en el país caribeño es de mero gestor

Meliá Hotels no cambiará sus planes en Cuba a pesar de las amenazas de Trump

La cadena hotelera Meliá Hotels Internacional ha emitido este miércoles un comunicado en el que deja claro que el levantamiento de la suspensión del Título III de la Ley Helms Burton por parte de la administración de Estados Unidos, y por iniciativa del presidente, Donald Trump, no va a cambiar sus planes en Cuba (La UE amenaza a Trump si reactiva las sanciones a inversores europeos en Cuba).

“Meliá opera legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una  gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años en el país, un destino excepcional que debe seguir abierto al turismo internacional”, señala la nota de la hotelera.

Además, Meliá lamenta la incertidumbre e inseguridad jurídica que puede crear el levantamiento de la suspensión y recuerda que la cadena no es propietaria de bienes o participaciones de bienes que pudieran ser “de potencial reclamación tras su expropiación en la década de 1960, y afirmamos que, de dirigirse alguna reclamación contra algún hotel, nuestro papel sería el de meros gestores hoteleros, con un rol equivalente al del resto de actores de la cadena de valor del negocio turístico: agentes de viajes, tour operadores, líneas aéreas, etc, vinculados a la explotación turística en Cuba”.

Por último, Meliá Hotels Internacional agradece “el firme apoyo y la reacción promovida por el Gobierno de España y la Comisión Europea a las empresas extranjeras afectadas por una ley que se considera extraterritorial, y que nos pondría en el objetivo por el simple hecho de ser un actor económico dedicado al turismo, industria que, tal y como compartió el expresidente Obama en la reciente Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla, siempre hemos concebido como una herramienta para construir un mundo mejor”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya pueden olvidarse de Varadero, de momento. Todavía no sabemos las consecuencias por toda la zona del vedado, itabo etc…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies