NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras 16 años trabajando juntos

Meliá gestionará su negocio desde la 'nube' tras un acuerdo con SAP

Meliá y Sap han firmado un acuerdo estratégico por un periodo de cinco años por el que la multinacional hotelera trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial y externalizará la gestión de las mismas a la oferta de nube privada de la firma tecnológica.
 
 
La cadena hotelera reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, se reducirán significativamente los costes, explica la firma tecnológica en una nota.
 

De esta forma, solo se paga por lo que se utiliza, se incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y se ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio.

 

Esta alianza, que incluye a Sap HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá y representa un paso adelante en la colaboración entre ambas compañías.

 

Con este proceso, se gestionarán bajo la modalidad de 'cloud' privada los procesos de gestión financiera y administrativa, los recursos humanos, las compras, el control de gobierno, la relaciones con clientes y el análisis empresarial.

 

"A medida que nuestro grupo crece y se internacionaliza requiere soluciones robustas que sostengan los procesos y la escalabilidad y la flexibilidad se convierte en esenciales", ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

 

Sap España y Meliá llevan 16 años trabajando en colaboración por lo que este acuerdo estrecha su larga relación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marc Solis
    7 años

    Esto es como decir que me he comprado un Aston Martin y que solo voy a pagar por la gasolina cuando en realidad te van a dar un Seat Toledo de 15 años, eso si, al precio de comprarte un Aston Martin cada día.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies