NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ha invertido 509 millones en España

Meliá encabeza las renovaciones hoteleras del último lustro

Meliá Hotels International ha sido la cadena que más ha apostado por la renovación integral de sus establecimientos en los últimos cinco años. En este periodo de tiempo ha invertido en España 509 millones de euros a este efecto, junto a fondos como Starwood Capital Group, London & Regional o Avenue Capital.

 

El grueso de la inversión se agrupa en el proyecto Calviá Beach en Magaluf, Mallorca. En esta gran apuesta la cadena agrupa más de una decena de hoteles (casi 4.000 habitaciones) para las que se han invertido 220 millones de euros. Este presupuesto incluye la aportación del fondo norteamericano Avenue, principal socio de esta iniciativa.

 

Gabriel Escarrer Jaume asegura a El Confidencial que el proyecto se desarrolló en 2011 a pesar de comenzar a trabajar en él mucho antes, concretamente desde 2008. El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels aclara que esperaron a tener “seguridad jurídica” y un “marco de actuación y unas reglas de juego claras”. Destaca que lo importante es “que el modelo es aplicable a otros destinos pioneros españoles”.

 

Precisamente a esta inversión en Mallorca le siguen la remodelación de otros establecimientos en el resto de España, donde se concentra el 43% de su oferta. Concretamente lo hace con cinco hoteles en Torremolinos (y una inversión de 45 millones de euros) y la joya de la corona en Madrid, el Gran Meliá Palacio de los Duques. Según Escarrer, los destinos maduros seguirán siendo el objetivo de la reconversión hasta 2020.

 

También entra en esta renovación el segmento urbano de la hotelera mallorquina, los Meliá Lebreros (Sevilla) y Meliá Galgos (Madrid) o el Meliá Barcelona Sky, además de muchos otros establecimientos como Meliá Alicante,Granada, Sevilla, Meliá Sol y Nieve en Sierra Nevada, Meliá Marbella Banús, Meliá Royal Tanau, Meliá Sitges, Meliá María Pita, Meliá Bilbao y Tryp Gran Vía.

 

La reposición de Meliá pasa por la actualización de la marca Sol, reconvertida ahora en cuatro submarcas que buscan un tipo de producto familiar "lo más personalizado posible".

 

La renovación lleva un lustro en marcha en los que ha logrado que el RevPar crezca de forma consecutiva por año y 27 trimestres consecutivos, entre los hoteles en propiedad y arrendados. Meliá cuenta con 375 hoteles y 96.000 habitaciones, y opera un 28% de los establecimientos en régimen de arrendamiento, el 12% en franquicia, el 43% en gestión y el 17% en propiedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies