NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Para invertir en sus hoteles en el país caribeño

Meliá emitirá 89 millones en bonos en Dominicana

Meliá Hotels International va a ser la primera compañía hotelera en emitir bonos en la República Dominicana. De la mano del Grupo Popular, ha anunciado un programa por valor de hasta 89 millones de euros (100 millones de dólares USA) que se colocará en diez tramos de 8’9 millones cada uno a lo largo de los próximos 365 días.

 

Los fondos que se obtengan se destinarán a las inversiones de la hotelera mallorquina en el país caribeño. Arropado por el Ministro de Turismo de Dominicana, Francisco Javier García, y por los ejecutivos del Grupo Popular en la ITB de Berlín, Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá, ha destacado: “Queríamos obtener financiación local para mejorar los hoteles que tenemos en el país”.

 

La emisión de los títulos de deuda privada será estructurada y distribuida por Inversiones Popular, una vez obtenido el visto bueno del Consejo Nacional de Valores de República Dominicana. La subsidiaria dominicana del Grupo Meliá, Desarrollos Sol, S.A., dueña del hotel Meliá Caribe Tropical (Bávaro), es el emisor.

 

Inversores institucionales y minoritarios tendrán acceso a la emisión de bonos, cuyo vencimiento está fijado para 2020. La inversión, que debe ser de un mínimo de 27 euros (30 dólares) dará derecho a una tasa de interés fija, el pago de intereses mensual o trimestral y el pago de un capital único al cabo de cinco años.

 

En representación del Banco Popular Dominicano, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión, René Grullón, ha destacado la posición de la entidad que representa como el “banco del turismo en la República Dominicana, ya que es su principal financiador, con una participación de mercado del 60% del volumen de crédito concedido al sector”.

 

Según han explicado los responsables de la entidad financiera y de la compañía hotelera, el programa de bonos de Meliá “cuenta con una estructura de garantía innovadora (…) al apoyarse en un fideicomiso administrado por Fiduciaria Popular, final del Grupo Popular. Este fideicomiso manejará la garantía inmobiliaria del hotel Meliá Caribe Tropical, junto con unas cuentas bancarias que aseguren el pago del próximo cupón”. Además, el grupo Meliá ofrece una garantía solidaria total.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies