NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

reclama mayor dotación para promoción turística

Meliá: "El turismo no puede estar en manos de vaivenes políticos"

"El turismo no puede estar en manos de los vaivenes políticos en un país", ha asegurado el vicepresidente de Meliá Hotels Internacional en España, Alfonso del Poyo. Así mismo ha criticado que "las dotaciones presupuestarias en materia de promoción turística en España son insuficientes teniendo en cuenta la importancia que el turismo tiene en nuestro país.

 

Desde Meliá Hotels reclaman que para ser una solución la tasa debe ser finalista y "con visión de largo plazo independiente de los vaivenes políticos". Aseguran estar descontentos con la distribución que se está haciendo a las tasas. En cambio para el presidente de Hotusa, Amancio López, las tasas no pueden ser finalistas, "porque realmente son impuestos y los impuestos no pueden estar destinados a un fin específico por su propio planteamiento".

 

Algunos de los principales directivos de las cadenas hoteleras españolas han reclamado a las administraciones públicas que se establezcan planes estratégicos a largo plazo en defensa del turismo de calidad en España, dirigido al segmento que busca algo más que el sol y playa. Así lo han reclamado en la segunda jornada del Summit Shopping Tourism and Economy celebrada este miércoles en Madrid. 

 

Destinos secundarios como Oporto, Nápoles, Málaga o Sevilla están despuntando gracias a sus buenas comunicaciones y al mantenimiento de su singularidad, según el presidente del Grupo Hotusa. Asegura que "cualquier ciudad que tenga una identidad, una buena comunicación y una singularidad puede ponerse en valor y conseguir su turismo".

 

Por otro lado, los hoteleros han mostrado su preocupación por las tasas turísticas que, en su opinión, "pueden ralentizar el crecimiento del sector". Piden reiteradamente que la tasa turística "sea responsable con su planteamiento y se destine a la promoción turística de las ciudades para hacer los destinos más fuertes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies