NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Los resorts son nuestra principal ventaja competitiva"

Meliá: el 58% de ingresos de la marca ME no proviene de la reserva de habitaciones

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels, ha revelado en una entrevista a Hotel News Now que "el 58% de los ingresos de la marca ME by Meliá proviene de fuentes que no son el alquiler de las habitaciones" (Meliá: crece en beneficios y dispara sus ventas a través de las agencias).

Escarrer también ha reconocido que “hay una necesidad absoluta de marcas, pero hay que segmentar. "Nuestras marcas solo van desde la mediana escala hasta el lujo, y nuestro enfoque está en la masa crítica y las sinergias". Para nosotros, es más fácil vender la experiencia y mantener a los clientes (en uno de nuestros resorts) toda la semana, y para ello necesito innovar " (Meliá: todas sus fortalezas y algunas debilidades como Cataluña o el Brexit).

Escarrer ha dicho que Meliá disfruta de una tasa de 42% de huéspedes que vuelven al hotel y considera que es algo imposible de lograr en un hotel urbano. Los resorts representan el 80% de la cartera de Meliá, que seguirá siendo el foco principal de la compañía, especialmente en los nuevos mercados, en las islas de Vietnam y Cabo Verde, pero también en los mercados existentes como Cuba, ha dicho Escarrer.

“Somos la compañía de hoteles número 16 más grande, pero la única que comenzó con resorts, y esa sigue siendo nuestra principal ventaja competitiva. "Somos el número uno en la costa mediterránea, aunque no estamos en el norte de África, y el líder claro en América Latina", dijo. “En cinco o seis años, planeamos ser el líder en el sudeste asiático, y para mí, Vietnam tiene el mayor potencial. En esa región, en operación y desarrollo, tenemos 52 propiedades, y 17 de ellas están en Vietnam ", ha afirmado en una entrevista a Hotel News Now.

Escarrer ha hecho hincapié en que los operadores deben ser conscientes y respetuosos de sus culturas, valores y religiones, y adaptarse a nivel local porque en Asia la hospitalidad está por encima de casi todo.  "Los socios de arquitectura y diseño son locales, y tenemos tres oficinas en el área: en Hanoi, Yakarta y Shanghai", ha afirmado Escarrer.

"Sufrimos en la recesión como todos los demás". Es la razón, dice Escarrer, por la que han apostado por los contratos de gestión y por invertir en distribución. "El treinta y ocho por ciento de las reservas ahora son directas, y hemos invertido en estándares e iniciativas de marca. Si surgiera una nueva crisis, estaríamos preparados", asegura el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá (Meliá dobla margen en hoteles que gestiona frente a los que tiene en propiedad).

“En este momento, el 21% de la cartera de Meliá es de propiedad. La mayoría ahora está bajo acuerdos de gestión". Las aperturas proyectadas de Meliá para 2019 incluyen cinco hoteles en Cuba, cuatro en Vietnam, tres en China, dos en Marruecos, dos en Qatar y dos en el Reino Unido; así como propiedades individuales en Indonesia, Tailandia, República Dominicana, México, Dubai, España, Francia, Islas de Cabo Verde, Albania, Maldivas e Italia. En 2020, hay 23 activos en tramitación, incluidos tres en Cuba y cuatro en las islas de Cabo Verde (Meliá se alía con un fondo para invertir 350 millones en Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies