NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Evita comprar más propiedades o arrendar inmuebles

Meliá dobla margen en hoteles que gestiona frente a los que tiene en propiedad

 

Gestionar hoteles que operan bajo su marca con el objetivo de evitar comprar más propiedades o arrendarlas le significó a la cadena Meliá duplicar su margen en el 80% de nuevos establecimientos hasta el 2020 (La banca acentúa su confianza en Meliá y el mercado ya la tasa en 2.800 millones)

La compañía sostiene que, de esta manera, su actividad es "más sostenible y más resistente a los cambios de ciclo económico". Y las cifras lo avalan: el margen ebitda (bruto) que alcanza como gestora duplica el que consigue como hotelera tradicional, según publica el Economista.

En 2017, el beneficio bruto que obtuvo de cada 100 euros ingresados en los hoteles de su propiedad o que tiene alquilados fue de poco más de 15 euros, mientras que el que consiguió en los establecimientos que solo gestiona alcanzó los 30 euros, según se refleja en el informe de los resultados que publicó el 28 de febrero.

De las mismas cuentas anuales se extrae que un tercio del ebitda -que se situó en 310 millones de euros el año pasado, un 8,6% por encima de los 285,6 millones de 2016- ya procede de este modelo de gestión. Un peso que seguirá creciendo sustancialmente si el grupo cumple con sus propios objetivos: que de los 67 nuevos hoteles que pretende abrir hasta 2020, algo más del 80% -exactamente 55 establecimientos- sean en gestión y absolutamente ninguno en propiedad.

Como reveló preferente.com, los bancos acentúan su confianza en Meliá después de que presentó sus resultados anuales. Para el primer trimestre de 2018, la cadena que dirige Gabriel Escarrer augura, a tipo de cambio constate, un incremento próximo al 5% en sus ingresos por habitación disponible. 

La oleada de órdenes de compra se ha visto reforzada con los mensajes lanzados por la compañía en una conferencia con analistas, según Expansión. Meliá ha sorprendido al anunciar un incremento superior incluso a los 150 puntos básicos en su margen de ebitda para este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies