NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

prevé un crecimiento económico global

Meliá dispara las ventas y afronta el año 2023 con optimismo

El volumen de ventas a través de su canal directo se encuentra un 35% por encima del año anterior

Meliá Hotels International encara con prudente optimismo el conjunto del año 2023. En una rueda de prensa celebrada en el marco de Fitur, su CEO, Gabriel Escarrer, ha destacado que la demanda de viajes está resistiendo el temor de la recesión, acelerando así el ritmo de recuperación del negocio. (Fitur: Escarrer lidera los grandes saltos del sector en España)

En este sentido, prevé un crecimiento económico global. Actualmente, el volumen de ventas a través de su canal directo se encuentra un 35% por encima del año anterior. Además, ha apuntado a una consistente recuperación del segmento urbano y MICE, este último especialmente impulsado por la reanimación del mercado emisor norteamericano.

Ello le permitirá continuar con su agenda de crecimiento durante este año. Escarrer ha anunciado al menos 25 aperturas en 14 países, incluyendo proyectos emblemáticos como el Palazzo Cordussio Gran Meliá, o el primer hotel ME by Meliá en Malta, donde también abrirá otros tres hoteles adicionales. La marca ME by Meliá también debutará en Guadalajara, México.

La innovación ha sido otro de los puntos a destacar. A este respecto, Escarrer ha presentado públicamente las dos nuevas marcas del grupo creadas en 2022. Por un lado, Falcon's Resorts by Meliá, un concepto innovador que combina hotel, parque temático, comercial y de ocio de vanguardia, y que ya tiene su primer establecimiento en República Dominicana. Y por otro, Zel, fruto de una joint venture con el tenista Rafael Nadal, que abrirá su primer hotel este verano en Mallorca.

En el ámbito de la digitalización, el directivo ha subrayado el lanzamiento de la nueva melia.com, que ya concentra más del 40% de las ventas totales, y la creación de Meliá Escapes como respuesta a los nuevos modelos de consumo más digitales. Esta última es una plataforma gestionada por Meliá y Logitravel, que ofrece al usuario la posibilidad de adquirir paquetes de estancia y vuelos, además de contratar experiencias y servicios adicionales de viaje.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies