NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Planea invertir más de 60 millones de euros

Meliá: desesperación por reformar su único hotel de tres estrellas

La hotelera sigue sin poder conseguir las licencias pertinentes para iniciar una reforma estructural de gran calado

En un verano de clara recuperación turística, Meliá sigue teniendo una cuenta pendiente en términos de inversión. La hotelera continúa trabajando en la obtención de permisos para poder reformar el único hotel de tres estrellas que le queda en todo el mundo: el Milanos Pingüinos, situado en la zona del Son Bou, en Menorca. (Meliá dispara los ingresos hasta cifras prepandemia)

Sin embargo, la transformación del establecimiento no está en sus manos todavía, ya que siguen sin conseguir las licencias pertinentes para iniciar las obras. “Ya no sabemos que hacer”, afirma el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, en una entrevista concedida al diario Menorca. (Meliá renueva dos hoteles en Menorca y apuesta por un modelo sostenible)

“Hemos estado pendientes de que nos den las licencias para poder acometer una reforma que es hiperrespetuosa con todos, con el paisaje y con el pueblo menorquín”. Un proceso lento del que el directivo no se muestra nada orgulloso, ya que “queremos acometer una reforma estructural de gran calado”. Según ha explicado, realizará una inversión “de más de 60 millones de euros”.

Sin embargo, su buque insignia en la isla será el Villa le Blanc, que aunque requiere “tiempo, posicionamiento y paciencia”, espera que se convierta “en un hotel destino en sí mismo". “Vamos a posicionar el Villa Le Blanc en unas tarifas muy altas, donde la ocupación el primer año no será lo más relevante, ni mucho menos, pero estoy convencido que será un éxito”, ha afirmado.

Otros de sus grandes éxitos fue en su día el Falcó, y después el Meliá Cala Galdana. Un círculo que quieren cerrar con el Milanos Pingüinos cuando consigan los permisos de una vez por todas.

En este contexto, Escarrer cree que Menorca “tiene un posicionamiento único al ser Reserva de Biosfera. A nivel de oferta complementaria en los últimos años ha evolucionado de forma muy positiva, y por eso hemos hecho mucho hincapié en traer lo que opinamos que es lo mejor de Menorca al hotel para que entre todos vayamos fabricando el destino”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies