NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escarrer cree positiva la entrada de Riu en Madrid pero echa en falta presencia de grandes multinacional de fuera

Meliá descartó el edificio España de Madrid

El recién estrenado presidente de Meliá ha hecho unas declaraciones en las que manifiesta que analizaron detenidamente la operación del edifico España en la plaza del mismo nombre en Madrid y que la descartaron " por sus márgenes". Escarrer Jaume ha venido a decir, sin entrar en mayores detalles pero en román paladino, que no le cuadraban  los números.

 

"Estudiamos bien esa operación, pero por volumen de inversión y por alquiler (sic), no entraban en nuestros márgenes", ha declarado a Expansión el flamante presidente ejecutivo de la primera cadena hotelera española. Si no le han salido los números a los Escarrer, que no son unos advenedizos, ¿cómo es que los Riu sí se han embarcado en este proyecto hotelero?

 

Los Riu tampoco son unos neófitos en este mundo, pues a día de hoy es la cadena más rentable de nuestro país,y si han decidido dar el paso será porque habrán conseguido unas condiciones favorables para esta operación. O tal vez porque Madrid y este edificio sean en concreto una ocasión estratégica para sus intereses en la capital de España, donde no cuenta con ningún establecimiento.

 

En la intrahistoria del acuerdo suscrito con los propietarios del edifico que fue también descartado por el grupo chino Wanda, se publicó que los Riu entraban como socios con sus adquirientes  con aportaciones dinerarias. No ha transcendido esas cantidades, y ahí puede radicar la clave de la operación. Riu está invirtiendo y Meliá desinvirtiendo. Riu ansiaba Madrid y Meliá tiene muchos y buenos hoteles en Madrid.

 

Pero ojo, si Meliá ha dicho que no será por algo y no solo por centrarse en su nuevo y estupendo hotel de la enseña Gran en la zona del Palacio Real, donde ha echado el resto y donde quiere competir con las grandes marcas extrajeras. O sí. Al respecto, Escarrer ha dicho que es positiva la entrada de Riu en Madrid pero que echa a faltar la presencia de grandes multinacional de fuera...


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies