NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante las censuras de Podemos y Biel Barceló

Meliá defiende la "libertad de expresión" de Escarrer

Meliá asegura que "las manifestaciones fueron realizadas desde el más puro ejercicio de la libre expresión de quien, por su dilatada experiencia, es gran conocedor de la política turística"
La cadena muestra su "profundo respeto" por la libertad de expresión y rechaza "cualquier presión o amenaza" que contra esa misma libertad se formule desde cualquier ámbito

Meliá Hotels International defiende la "libertad de expresión" de su presidente no ejecutivo, Gabriel Escarrer, con respecto a sus declaraciones sobre la ecotasa durante la inauguración del Palacio de Congresos de Palma, que adelantó el digital líder, en las que aseguraba que el aumento del impuesto se ha hecho “sin consenso” con el sector (Escarrer padre alerta de que doblar la ecotasa “no es el camino”).

 

gabriel-escarrer-julia-meliaEn un comunicado, la cadena mallorquina asegura que "las manifestaciones fueron realizadas desde el más puro ejercicio de la libre expresión de quien, por su dilatada experiencia, es gran conocedor de la política turística".

 

En este sentido, explica que dichas declaraciones fueron realizadas "con absoluta corrección desde su condición de empresario y personalidad reconocida internacionalmente en materia turística" y defiende que su intervención se efectuó "con idéntica libertad y moderación a la empleada por los restantes intervinientes".

 

Por todo ello, la cadena ha mostrado su "profundo respeto" por la libertad de expresión y ha rechazado "cualquier presión o amenaza" que contra esa misma libertad se formule desde cualquier ámbito; "más aún cuando se trata de manifestaciones de la sociedad civil frente a las políticas públicas".

 

Haciendo mención al discurso realizado por Escarrer durante la inauguración del Palacio de Congresos de Palma, la cadena mallorquina expone que destacó los méritos del Govern y Cort como promotores y titulares de la infraestructura y puso de relevancia los esfuerzos realizados por dichas administraciones para su terminación y puesta en marcha (Los 5 puntos que Escarrer reclamó).

 

Tras el discurso de Escarrer, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, censuró al empresario pidiéndole que se retractara por mostrar su opinión sobre la ecotasa, además de descalificarle y difamarle (Podemos niega la libertad de opinión a Escarrer, le descalifica y le difama). Censurando también al presidente no ejecutivo de Meliá, el vicepresidente de Baleares y también conseller de Turismo, Biel Barceló, aseguró este martes que su comentario sobre la ecotasa “sobraba” (Biel Barceló también cree que la libertad de opinar de Escarrer).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAQUEL
    6 años

    No sé si les valdrá de mucho a la familia de Meliá y a los Escarré, pero aunque no esté de acuerdo con ellos en la ecotasa, sí quiero hacerles llegar mi apoyo por los ataques totalitarios y amenazas que han sufrido

    Jaume
    6 años

    Creo que no se está siendo objetivo, nadie dice que el sr Escarrer no pueda opinar, lo que se discute es si el foro. En mi opinión, en una inauguración oficial de un palacio de congresos y delante del rey no era el lugar ni el momento de criticar al Govern, el acto no iba de eso, aprovecho la repercusión mediática para vender su parte de la historia.

    Entre toxicos y cobardes anda el juego
    6 años

    Una demostracion mas de que este pais ha caido en el fascismo de los mas ineptos, amargados y resentidos.

    Y que a los empresarios, profesionales y ciudadanos de bien les queda muy poco para regenerar el resto de partidos. Llenos igualmente de incompetencia y corrupcion y nula capacidad de gestion y respuesta.

    Teodoro
    6 años

    Baleares votó mugre y mugre tiene.
    ¿Qué hay de raro?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies