NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena hotelera asume que habrá guerra de precios en el Caribe

Meliá culpa a la política de Trump de sus resultados en Cuba

Los resultados semestrales de Meliá se han visto empeorados por el retroceso de la demanda turística en el Caribe, un hecho que la compañía ha vinculado a factores como el empeoramiento de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Y es que la cadena hotelera registró una caída de los ingresos por habitación (RevPAR) del 10,6% en Cuba, similar a la de República Dominicana (-10,7%) o México (-5,6%).

Las tasas de ocupación y precios "se vieron afectadas en gran medida por el hecho de que la Administración Trump prohibiese las operaciones de cruceros a Cuba y eliminase las licencias para viajes destinados a programas educativos para ciudadanos estadounidenses", explica Meliá en su informe semestral de resultados, según recoge El Confidencial, que recalca que el  Gobierno estadounidense vetó en junio los viajes en barco a la isla, poniendo punto y final al deshielo diplomático iniciado en la era Obama.

De todas formas, en estos resultados también ha influido el aumento de la competitividad en otros destinos alternativos a Cuba o el impacto negativo de las reformas de algunos hoteles, según puntualiza la hotelera, que añade que el segundo trimestre fue el peor, con un desplome del 17,1% en los ingresos por habitación de ese país. Los establecimientos de Cienfuegos y Santiago de Cuba fueron los únicos que mejoraron las tasas de ocupación "gracias al positivo comportamiento del segmento de circuitos".

Las previsiones no son mucho mejores de cara a este verano, con una tasa de ocupación que seguirá cayendo por el aumento de la oferta en Varadero y Cayo Santa María, hasta el punto de que no se descartan “caídas de precios frente al tercer trimestre de 2018, sobre todo en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jandro
    4 años

    Pues ya sabe donde reclamar.

    Después de lo que ha hecho en Puerto Rico
    4 años

    Debería mirar dentro de su organización si quiere encontrar una explicación a su disminución de ingresos en el Caribe.

    Ha estafado a los miembros del Sol Meliá Vacation Club, vendiendo su resort a otro operador (después de haberlo tenido cerrado varios años), desentendiéndose de los contratos de multipropiedad firmados por 50 años, sin ofrecer alternativa y, por supuesto, sin devolverles el dinero que invirtieron en Meliá.

    Y eso no es, precisamente, buena publicidad para Meliá en esa zona.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies