NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Gabriel Escarrer dice que “no hay nada firmado”

Meliá contempla gestionar el hotel de Sa Rápita (Mallorca)

El vicepresidente ejecutivo de la cadena no ha negado su interés por el futuro complejo de cinco estrellas que tendrá 285 habitaciones y 203 suites, siempre y cuando sea de lujo
“Creo que es un gran proyecto que ayuda a hacer una apuesta de calidad por el destino”, ha manifestado Escarrer

“De momento no hay nada firmado”, se ha apresurado a aclarar el vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que su compañía gestione el hotel de lujo que se ha proyectado en Sa Rápita (Campos, Mallorca), muy cerca de la emblemática playa de Es Trenc.

 

Respecto a la posibilidad de participar en la construcción del establecimiento, cuya inversión han tramitado las promotoras Mirador d’Es Trenc y Cases de Sa Ràpita ante el Gobierno Balear, Escarrer también ha sido claro: “sin nada firmado, sería de locos hablar de eso”. Eso sí, el hijo del fundador de Meliá no ha negado su interés por el futuro hotel, siempre y cuando sea de lujo.

 

“Creo que es un gran proyecto que ayuda a hacer una apuesta de calidad por el destino y hay que estudiarlo”, ha manifestado Gabriel Escarrer sopesando cada una de sus palabras. Y es que el proyecto está aún por definir, a pesar de que el pasado 30 de marzo recibió la declaración de interés autonómico del Ejecutivo balear, junto con otra iniciativa similar para la zona de Canyamel (Capdepera, Mallorca) que explotará la cadena Hyatt.

 

El complejo turístico de cinco estrellas que se quiere levantar en la finca de Son Durí de la Rápita tendrá 285 habitaciones y 203 suites, así como una “amplia zona deportiva” campo de golf de nueve hoyos, polideportivo, pistas de tenis y pádel, piscinas y club social. La inversión prevista es de 120 millones de euros. Además, según el Gobierno de José Ramón Bauzá, el proyecto generará unos 1.200 empleos directos e indirectos.

 

La autorización de la Administración autonómica a este hotel de 1.200 plazas junto a uno de los pocos sitios no urbanizados de Mallorca está generando una importante contestación social. El domingo 29 de abril se ha convocado una cadena humana en la playa de Sa Rápita para pedir que se frene el proyecto, bajo el lema “¡Encadénate por Sa Rápita y Es Trenc!”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies