NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pone en duda que alguien reserve mirando esa certificación

Meliá considera “totalmente obsoleta” la “Q de Calidad Turística Española”

Meliá Hotels International considera que la marca “Q de Calidad Turística Española” es “algo totalmente obsoleto” en la época en la que los comentarios en las redes sociales determinan que el turista opte por un determinado destino y hotel para viajar y alojarse.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo hotelero mallorquín, Gabriel Escarrer, ha dicho este martes que le preocupa cuando oye a políticos hablar de la calidad turística al apostar todavía por dicha certificación ya que, actualmente, “dudo que nadie haga una reserva” mirando si el establecimiento la tiene, publica La Vanguardia (Gabriel Escarrer: “El talento es lo que nos hace diferentes”).

La gente busca todos los comentarios que han dejado miles de viajeros en las redes sociales para ver cómo está en realidad este destino y este hotel que quiere reservar y tiene en cuenta otros parámetros de calidad que las que fija la marca “Q”, ha agregado en una conferencia sobre el turismo organizada por El Economista (Escarrer confiesa su obsesión por vender 2 millones al día a través de melia.com)

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que otorga dichos sellos se constituyó en 2000 y los establecimientos avalados pasan unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorga anualmente al ICTE una subvención nominativa que, en 2018, fue de 200.000 euros, para promocionar el sistema de calidad turística española, así como la marca “Q”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Cuidado con lo que se desea

Porque puede hacerse realidad.
Si consideramos lo expuesto en los foros como fuente de información única a la hora de valorar un bien o un servicio, hay que ser muy cuidadoso con lo que se ofrece, y muy respetuoso con las valoraciones de aquellos a cuyo juicio te sometes.
Y tal y como Meliá trata a sus clientes, véase en internet las denuncias de los engañados por esta cadena en su división de Club Meliá (antes Sol Meliá Vacation Club), no creo que la compañía del Señor Escarrer salga favorecida de este método de valoración.
Incumplir las condiciones que se han firmado en los contratos con los que han depositado su confianza en Meliá no genera buenas críticas precisamente. Si además se opta por traspasar un resort (como el de Puerto Rico) a otro operador sin aviso previo, sin defensa posible aparte de la via judicial, desistiendo unilateralmente de todos los contratos firmados y dejando en la estacada a los propietarios de los “time shares”, no creo que se cosechen loas en los foros de opinión.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies