NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya cuenta con toda la tecnología disponible

Meliá sería la pionera en España en aceptar reservas por Facebook

La cadena mallorquina Meliá es la primera candidata para instalar el nuevo sistema de reservas a través de Facebook desarrollado por la empresa de tecnología Stay App. "Meliá es cliente nuestro, usa nuestras aplicaciones, ya tiene el bot activado en uno de sus hotelees y es probable que incorporemos la solución allí para empezar a testar", revela a preferente.com, Joan Llado, CEO de Stay.

 

Para Llado, Meliá podrá ser la primera cadena hotelera que se adhiera a esta tecnología pionera en España que funciona a través de Facebook Messenger y que permite al huésped contactar directamente con el hotel a través de esta plataforma y reservar directamente su habitación sin la intervención de intermediarios. "Nuestra funcionalidad ataca directamente la disponibilidad del hotel. No somos Booking, no generamos una comisión. Lo hacemos de manera gratuita para las cadenas hoteleras. Los hoteles que ofrecen este servivio no van a a pagar comisión por las reservas, será como si los clientes hubieran reservado a través de la página del hotel", puntualiza el directivo.

 

Lo que sí tendrán que hacer los hoteles es contratar la solución de estancia de Stay. A partir de ahí el servicio de reservas por Facebook es gratuito y, destaca Llado, cuenta con la ventaja de acompañar todo el proceso de viaje, desde la reserva, hasta la estancia en el hotel y el ckeckout, siempre a través de bots (software que imita el comportamiento humano).

 

Para Llado este es el inicio que revolucionará la manera de reservar estancias hoteleras o viajes. "No tengo ninguna duda que la interacción con el hotel antes y durante la estancia va a ir mediante un sistema de lenguaje natural a través de bots", por ejemplo con sistemas de voz que entiendan la petición de búsqueda y reserva de hotel, una idea en la que ya trabajan desde Stay, destaca el directivo.

 

Al respecto, augura que "en menos de 24 meses todos los motores de reserva en la página web ofrecerán una manera de reservar una habitación con texto, incluso Booking también lo hará, lo van a hacer todos, porque se tenderá al lenguaje natural, y va a llegar un nivel de sofisticación que cualquier motor lingüístico va a llegar a entender cualquier intención".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONARDO
    6 años

    yo esto no lo entiendo, puedo reservar por medio de un bot con facebook messanger, entonces no veo la ventaja de irme en la web de melia y reservar alli directamente.
    de toda forma un buen articulo promocional para la empresa que ha desarrollado el softwere. a ver si consiguen mas clientes con este articulo de preferente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies