NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Mejora la rentabilidad de todos sus negocios

Meliá cierra el primer trimestre del año con el doble de beneficios que en 2013

Meliá Hotels Internacional ha duplicado su beneficio neto durante el primer trimestre de este año respecto a 2013. Con un 8,15 millones de euros de beneficio entre enero y marzo la compañía confirma la tendencia positiva que el Ebitda subyacente viene experimentando desde el año pasado, según informó en un comunicado, en el que asegura que ha registrado mejoras en los márgenes de todos los negocios y divisiones.  

 

La cadena ha obtenido 8,2 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 99 por ciento más respecto al mismo periodo de 2013. Los ingresos alcanzaron los 316 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Es significativa también la mejora de la rentabilidad a causa de que el Ebitda sin plusvalías por la venta de activos se incrementó un 22%.

 

El negocio, según se explica en el documento mejoró también en todas las regiones abalado también por una mejora del turismo internacional y también en la demanda de hoteles urbanos dependiente del consumo doméstico y privado de negocios, cambiando la tendencia de los últimos años.

 

En parte, Meliá atribuye los resultados a su canal de venta centralizado Melia.com que ha incrementado sus reservas en un 40% respecto al mismo periodo del año anterior y que podría cerrar el ejercicio con una mejora de entorno al +25%. Por otra parte, también es debido, han explicado, a la decisión de la compañía de comprar el cincuenta por ciento restante del hotel Gran Meliá Palacio de Isora, el primero de España, que obtiene unos resultados históricos para el grupo.

 

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, ha manifestado que “los resultados ponen en valor nuestra estrategia en los últimos años y la acertada transición hacia un modelo de negocio más internacional y orientado a la gestión de hoteles de terceros. Para nuestra compañía es una enorme satisfacción mostrar incrementos de los márgenes en todos los negocios y divisiones, y afrontar la salida de la crisis fortalecidos y preparados para aprovechar esta nueva etapa”.

 

Las nuevas incorporaciones como la sociedad Colón-Verona S.A., la devaluación del bolívar en Venezuela o la coincidencia del primer trimestre del año con los meses de menos ingresos, explican la deuda neta del grupo que se incrementó en 84 millones de euros el primer trimestre del año.

 

Meliá mantiene su compromiso de reducir su deuda durante el ejercicio mediante la generación de negocio y  vía rotación de activos, para lo que existe un objetivo de entre 100 y 125 millones, mediante la posible conversión del Bono Convertible por importe de 200 millones a diciembre de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies