NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confianza en que reviertan las restricciones

Meliá, Barceló y Riu revisan sus planes por el veto a Canarias

"Al parecer la Comisión Europea está revisando y evaluando todas las medidas de alerta y restricciones", señala Meliá
Según Barceló, "si se confirma la oleada de cancelaciones de turistas, valoraremos la posibilidad de adelantar el cierre de algunos hoteles"

Meliá, Barceló y Riu, ante los rebrotes de coronavirus y las nuevas restricciones a los viajes de Reino Unido y Alemania, están revisando sus planes de apertura en Canarias para la campaña turística de invierno, cuando entre octubre y marzo de los últimos años, las islas han recibido a más de seis millones de turistas, principalmente británicos, alemanes y nórdicos. 

“Los touroperadores solo están cancelando hasta mediados de septiembre. Al parecer la Comisión Europea está revisando y evaluando todas las medidas de alerta y restricciones, por lo que esperamos que la disposición se pueda revertir”, señalan a Expansión desde Meliá, que cerrará sus hoteles abiertos en Fuerteventura y Lanzarote si Canarias se mantiene en la lista negra de los principales mercados emisores.

Barceló agrega que “en los próximos días estaremos muy pendientes de la evolución de las reservas para los próximas semanas y, si se confirma la oleada de cancelaciones de turistas, valoraremos la posibilidad de adelantar el cierre de algunos hoteles, tal y como hemos hecho ya en otros destinos como Baleares”, mientras Riu ya ha cerrado ocho de sus trece hoteles en unas Islas donde son la cadena con más habitaciones.

La decisión de Riu, se produce después de que el Reino Unido incluyera a Canarias entre los destinos a los que desaconseja viajar por el descontrol de la pandemia, y metieran a las Islas el 27 de julio en la lista negra, y de que Alemania este miércoles declarase al Archipiélago zona de riesgo. Las cadenas hoteleras confiaban en la campaña de invierno para salvar parte de este año dramático, pero las nuevas restricciones ha supuesto un jarro de agua fría (Ryanair sorprende: abre nuevas rutas entre la Península y Canarias).

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, se muestra muy crítico con la labor del Gobierno, y asegura que “ha existido una absoluta descoordinación con los mercados europeos importantes. El Gobierno debería haber tenido relaciones diplomáticas a los más altos niveles para garantizar los corredores sanitarios este verano, pero no ha sido así”. 

Incluso el Gobierno de Canarias arremetió también contra el Gobierno central, pese a estar presididos ambos por el PSOE, a cuenta de lograr que los extranjeros que vuelen a las Islas lo hagan tras haberse sometido a un test PCR en sus aeropuertos de origen, menos aún después de que Alemania haya incluido a Canarias entre los países y regiones a los que no recomienda viajar (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies