NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 29% por encima de las de 2019

Meliá: avalancha de reservas en el arranque del año

La mayoría de las ventas se están realizado de cara a los próximos dos o tres meses, con algunas que incluso ya miran al verano
En 2023 sumará a su cartera cerca de 7.000 habitaciones gracias a la apertura de “no menos de 30 establecimientos”

Gran arranque de año para Meliá en términos de demanda. Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del ejercicio 2022, el CEO de la hotelera, Gabriel Escarrer, ha revelado que “el volumen de reservas ya se encuentra un 29% por encima de las registradas en 2019”. Mucho mayor es la diferencia con 2021, cuyo primer trimestre estuvo marcado por Ómicron. (Meliá olvida la crisis y gana 120 millones en 2022)

La mayoría de estas reservas se están realizado de cara a los próximos dos o tres meses, con algunas que incluso ya miran al verano. Esto anuncia que el temor a la pandemia es prácticamente nulo, y el regreso de las ventas anticipadas está cada vez más cerca.

España es uno de los mercados que mejor está evolucionando, principalmente el segmento vacacional con destino Canarias. Fuera de nuestras fronteras, cabe destacar el elevado volumen de reservas de británicos y alemanes.

Pero si hay un mercado que ha dado un salto espectacular es el norteamericano. Escarrer celebra que es “el único mercado que destaca por encima de los demás, tanto emisor hacia El Caribe, como a Europa”. En su opinión, “la fortaleza del dólar les ha ayudado”.

 

El vacacional y el segmento de lujo, claves del éxito

Las buenas cifras ponen de manifiesto que la inflación no está teniendo efecto alguno en la demanda. “La inflación es un temor, pero vislumbramos ningún efecto en el sector turístico”, expone el directivo, por lo que “a día de hoy, con cierta cautela, nos sentimos optimistas de cara al resto del año”.

Esta gran recuperación se debe claramente a dos factores: el primero, el componente vacacional de la compañía, un segmento que se ha disparado desde el segundo trimestre de 2022 y que ha catapultado las cifras. Segundo, la apuesta de Meliá por el luxury/premium, un movimiento que, además de impulsar la facturación, ha sido clave para que la compañía cierre el año con unos beneficios de 120 millones.

De cara el 2023, Gabriel Escarrer espera mantener el ritmo de crecimiento, incorporando a su cartera cerca de 7.000 habitaciones gracias a la apertura de “no menos de 30 establecimientos”. Asegura que Meliá Collection y la reciente creación de Zel junto con Rafa Nadal, “nos van a dar muchas alegrías”. (Los destinos donde debutará la nueva marca de Rafa Nadal y Meliá)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Tito Berni te busca chati y de todo.
    1 año

    Muy optimistas creo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies