NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con la ayuda del big data

Meliá aplicará en 2018 un precio distinto a cada cliente

El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha anunciado que la cadena mallorquina aplicará en 2018 un precio distinto a cada cliente que reserve una habitación en alguno de sus hoteles. Será con la ayuda del big data, tecnología necesaria para personalizar en profundidad la oferta, publica El Confidencial.

 

Durante un foro organizado por este medio, Escarrer explicó la evolución digital de la compañía, detallando que hace cuatro años el 11 por ciento de los comerciales tenía perfil digital, mientras que ahora son el 60 por ciento. “Antes llevaban maletín y hoy son matemáticos, estadísticos e ingenieros”, aseguró.

 

Asimismo, subrayó que de cada 100 clientes que acuden a melia.com, 2,6 reservan, aseverando que se trata de "un buen dato".

 

Cabe recordar que una de las prioridades de Meliá para este y el próximo año responde a la digitalización y la personalización de sus canales de ventas, con nuevas herramientas B2C como la web melia.com, con unos ingresos online que se incrementaron en 275 millones de euros desde 2014, estimándose una cifra total de 540 millones al final de 2016 (Las cinco prioridades de Meliá para 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    6 años

    Otros que se apuntan a saltarse a la agencias.

    LEONARDO
    6 años

    sobre todo están intentando de salir de la estafa de booking y similares . si se saltan las agencias nos haremos una razón.
    que luego pero que no vengan a llorar y pedirnos de promocionar sus establecimientos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies