NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena mallorquina es ahora la primera hotelera española por ingresos

Meliá adelanta a NH en ingresos y consigue distanciarse en RevPar

Meliá ha conseguido en el primer trimestre de 2012 situarse como la primera hotelera española en cuanto a ingresos, después de que la cadena de la familia Escarrer aumentase sus ventas un 2,6 por ciento, mientras NH Hoteles padeció en ese mismo periodo un retroceso de la facturación del 4,2 por ciento.

 

Meliá facturó 301 millones de enero a marzo de este año, frente a 284 millones que ingresó la hotelera que preside Mariano Pérez Claver, y de la que Bankia es accionista de referencia. En el mismo trimestre del año pasado, NH había registrado ventas por valor de 297 millones, frente a las de 293 de la cadena mallorquina.

 

En el conjunto de 2011, NH ingresó 1.428,3 millones, mientra Meliá facturó 1.335,3 millones, tras registrar ambas una subida próxima al 7 por ciento en este capítulo. Las dos mayores hoteleras españolas fueron la quinta y la sexta a nivel mundial en cuanto a ventas, según el ranking de preferente.com.

 

La cadena fundada por Gabriel Escarrer Juliá vio incrementar los ingresos medios por habitación disponible (RevPar) un 7,2 por ciento durante el primer semestre, con un precio medio por habitación que se incrementó un 10,2 por ciento. En la zona de América el aumento del RevPar fue del 20 por ciento, según publica arecoa.com.

 

En el caso de NH, el RevPar cayó un 1,8 por ciento en el mismo periodo, como consecuencia de una menor ocupación (-1,05 por ciento) y de una bajada de los precios medios (-0,81 por ciento).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies