NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

reabrirá 50 hoteles más

Meliá: 178 hoteles hoy abiertos y 230 para diciembre

"Hay hoteles de temporada que cerrarán según lo previsto a finales de septiembre", revelan
Meliá, Barceló y Riu están revisando sus planes de apertura en Canarias

Meliá, la mayor cadena vacacional del mundo y la tercera europea por habitaciones tras Accor e IHG, reabrirá 50 hoteles más en todo el mundo de cara al mes de diciembre, para cuando llegará a 230 operativos respecto a los 178 actuales (Meliá, Barceló y Riu revisan sus planes por el veto a Canarias).

"Hay hoteles de temporada que cerrarán según lo previsto a finales de septiembre, mientras que otros hoteles ubicados en zonas urbanas que aún no habían abierto lo harán entre septiembre y el mes de diciembre. Actualmente Meliá cuenta con 178 hoteles abiertos en todo el mundo, 74 en España, y reabrirá algunos más. De este modo, la compañía prevé cerrar el 2020 con en torno a 230 de sus establecimientos abiertos", han señalado a Okdiario.

Meliá, liderada por Gabriel Escarrer, había anunciado hace unos días la apertura de dos nuevos establecimientos en China: Gran Meliá Chengdu y Gran Meliá Zhengzhou, dos hoteles de lujo con los que prosigue con la expansión en Asia Pacífico y, concretamente, en China, donde está replicando su histórica expansión por el Caribe, donde se concentra el grueso de su rentabilidad (Ranking de deuda bancaria de las 10 grandes hoteleras).

Meliá, Barceló y Riu, ante los rebrotes de coronavirus y las nuevas restricciones a los viajes de Reino Unido y Alemania, están revisando sus planes de apertura en Canarias para la campaña turística de invierno, cuando entre octubre y marzo de los últimos años, las islas han recibido a más de seis millones de turistas, principalmente británicos, alemanes y nórdicos (Meliá, Barceló, NH, Riu e Iberostar, entre las 50 cadenas más potentes del mundo).

Las grandes cadenas españolas mantienen una posición destacada a nivel mundial. Según el ranking que elabora con carácter anual la revista Hotels,  cinco firmas españolas (Meliá, Barceló, NH, Riu e Iberostar) figuran entre las 50 más potentes del planeta por número de habitaciones y hoteles. Las cuatro primeras posiciones son para Marriott, Jin Jiang International Holdings, Oyo Rooms y Hilton.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    3 años

    Enhorabuena. Todo nuestro apoyo a empresas que empujan hacia adelante contra viento y marea. Ánimo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies