NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podrá contar con el visto bueno en marzo

Meeting Point proyecta un hotel de diez plantas en Arinaga

El operador Meeting Point pretende construir un hotel urbano, de diez plantas, en el Polígono de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria). Los inversores están a la espera de la aprobación del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que ha tenido que adaptarse a la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo, que permite pasar de las 6 alturas que se autorizan ahora en esta zona a las 10 plantas.

 

El proyecto, con una parcela de 6.450 metros cuadrados, será el primero de sus características ubicado en la zona industrial y comercial de Arinaga, informa La Provincia. Los inversores pretenden, además de construir el establecimiento hotelero, destinar locales a la oferta comercial, y disponer de diversos salones para celebrar cursos relacionados con la actividad hostelera, y la organización de eventos, y congresos.

 

Meeting Point ha planteado al Ayuntamiento de Agüimes la posibilidad de hacer el proyecto por fases, a lo que desde Urbanismo han explicado que primero deberán acometer todo lo que supone el uso alojativo para poder hacer los aprovechamientos complementarios, porque ante todo se trata de un proyecto de uso turístico. Asimismo, han señalado que el texto del planeamiento podrá contar con el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en el próximo mes de marzo.

 

El operador, que gestiona los hoteles del alemán FTI , está implantado desde hace años en el Sur de la isla de Gran Canaria. Entre los hoteles que gestiona están Parque Paraíso I y II, Broncemar, Marieta, y Playa Bonita (antes Los Salmones), entre otros. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies